EL SAUZAL: DRA. DAGOSTINI DE EL SAUZAL RESPONDE A LA DRA. SALCEDO

Por Javier Insaurralde

Días pasados la Dra. Miryam Estela Dagostini salió al cruce a responder a la Dra. Salcedo pidiendo derecho a réplica para responder a quien sería la denunciante en la nota publicada por el sistema de salud de EL SAUZAL, sacando a la luz diversas equivocaciones en la gestión de la Dra. Salcedo.

En las redes sociales “La profesional Dra. Dagostini en primer lugar responde las denuncias apuntando a la otra profesional, enfatizando que es una vergüenza que después de 14 años de ser la única Dra. en la localidad del Sauzal no haya cobertura en vacunas “si no fuera por el plan materno del hospital de M. N. Pompeya no habría vacuna para nadie en el pueblo”.

Además agregó: “niños con enfermedades congénitas graves estén sin medicamentos en la localidad y usted sin conocimiento de esos diversos casos”.

Continuó con el tema de la ambulancia: “es una ironía que reclame por ambulancia, cuando la ambulancia del centro de salud era usada de remis, y no es una mentira mía, sino que fue visto por los habitantes de la comunidad de Pompeya cuando iba al banco de esa localidad”.

Y concluyó: “me imagino su estado de alerta cuando le sacaron la Dirección del Sauzal que se ha quedado sin poder concluir su tarea………. “ “si usted no se siente apta para dirigir el centro de salud haga un paso al costado y deje trabajar a los demás, porque su accionar está perjudicando al trabajo de salud en la localidad”.

A la Dra. Salcedo también respondió la obstetra Leda Anahí: “mi trabajo no es sólo medir la altura de la panza y escribir (como dice usted) lo mío es un trabajo arduo de 9 meses de seguimiento a cada mujer embarazada” y añadió: “usted no cumplió con lo pactado con los de zona, tenían que buscarme dos veces por semana para realizar mi atención obstétrica y nunca una respuesta”.