El Sauzalito: YA HAY 150 FAMILIAS AISLADAS POR LA INUNDACIONES

El intendente de la localidad, Eduardo Kloster, dijo que la situación es una advertencia para las demás localidades. Hoy parte un camión con alimento desde Resistencia para asistir a las personas en zonas alejadas.

11025959_1623283274561504_1779972289929537901_n

 

La localidad de El Sauzalito se ve afectada por las inundaciones debido al desborde del río Bermejo, cuyo caudal aumentó considerablemente por las lluvias producidas en Salta. Hasta el momento son 150 las familias aisladas, pero aseguran que la situación está controlada.

El intendente de la ciudad, Eduardo Kloster dijo que la cuestión también es una advertencia para las demás localidades como Pampa del Indio, que también se ve afectada por la creciente.

El funcionario dijo que el principal inconveniente es el aislamiento que se produce en las localidades que están más alejadas del centro. «Ya nosotros antes de que se produzcan los cortes, teniendo conocimiento de la zona de Salta, desde donde venía el agua, hicimos un relevamiento de pacientes embarazadas y de riesgo y los sacaron a todos”, dio a conocer Kloster en contacto con radio Ciudad.

Adelantó que la principal demanda que tendrán, será la alimenticia, debido a que la población no puede trasladarse con alimentos ni los comercios pueden ingresar en dichas zonas.

«Estamos trabajando con Desarrollo Social de la Provincia, con Seguridad y Defensa Civil. Hoy sale desde Resistencia un camión con mercaderías para distribuirlas acá”, informó.

 

 

Fuente : Diario Primera Linea