EL STJ PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL ABOGADO

En el contexto de las celebraciones por el día del abogado, los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco participaron de diversas actividades organizadas tanto por el Colegio como por el Consejo de Abogados de Resistencia.

consejo_de_abogados_-_federacion_medica_del_chaco

La primera de ellas se desarrolló en la Casa de las Culturas, e incluyó también el acto de apertura de la sexta feria del libro jurídico organizada por el colegio. Allí estuvieron presentes las juezas Isabel Grillo y Emilia Valle.

Posteriormente, en la Federación Médica del Chaco, el Consejo reconoció a los asociados que cumplieron 25 y 50 años en la profesión. Aquí el ministro Rolando Toledo se sumó a la presencia de Grillo y Valle. Además asistió la defensora general, Alicia Alcalá.

Valle: “tener fe en el derecho”

Durante sus palabras de apertura del evento en la Casa de las Culturas, Valle, recordó el octavo mandamiento del abogado elaborado por Juan Couture: “ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del derecho, en la paz como substitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz”.

Asimismo se mostró a favor de “una justicia más cercana a la gente”, que sea “fuertemente independiente interna y externamente” y esté cimentada en el trato digno, la capacitación y la celeridad.