EL SUDOESTE CHAQUEÑO, COMPLICADO POR LAS ABUNDANTES LLUVIAS: EN GANCEDO CAYERON MÁS DE 300 MILÍMETROS

El temporal de lluvia comenzó durante la madrugada y azotó fuertemente al sudoeste chaqueño, donde se registran más de 300 milímetros de agua caída solo hasta las 07:00 de este viernes.

De acuerdo con las mediciones de la Policía de Chaco, Gancedo fue la localidad más afectada por el temporal ya que hasta las 07:00 de hoy registraba 340 milímetros de lluvia. Fuentes locales informaron que la ciudad quedó bajo agua e incluso hay familias evacuadas.

Gancedo, bajo agua

Ante la alarmante situación, el Municipio activó el protocolo de emergencia y dispuso el anfiteatro para alojar a los afectados.

Mientras en las redes sociales ya circulan las imágenes de las zonas más afectadas como los barrios La Represa y Matadero.

En Pinedo, el registró marcó por encima de los 200 milímetros de agua caída en poco tiempo y la ciudad presenta anegamientos. En Hermoso Campo, el registro oficial alcanzó 125 milímetros aunque los datos extraoficiales señalan que ya llevan más de 240; sin embargo, aún no se confirmaron evacuados.

Pinedo.

Charata, la localidad cabecera de la zona, también quedó Intransitable ante los más de 110 milímetros de lluvia que cayeron durante la madrugada. Por lo que desde el Municipio solicitaron a la comunidad “evitar circular por la vía pública de no ser necesario”.

“Debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, hay calles con acumulación de agua, por ello es que se pide a los vecinos circular con extrema precaución para evitar inconvenientes”, indicaron desde la Comuna e informaron que está habilitada el número 3731 437359  para urgencias.

Gancedo.

Du Graty es otra de las ciudades con altos registros de precipitaciones y caminos intransitables: hasta las 07:00, marcó 124 milímetros. Santa Sylvina, 145 milímetros.

Mientras que en el resto de la provincia aún no se registraron lluvias o solo precipitaciones aisladas.