EL SUDOESTE CHAQUEÑO CONTINÚA COMPROMETIDO TRAS EL INTENSO TEMPORAL

Beatriz Bogado, secretaria de Municipios y Ciudades de la provincia, aseguró que se asistiendo a las localidades afectadas por el temporal, y se refirió a la actual situación financiera de las mismas.

La funcionaria indicó que las condiciones climáticas en varios puntos de la provincia han sido complejas, no precisamente por una crecida de río, sino por la cantidad de lluvia caída en los últimos días, con mucho milimetraje y en muy poco tiempo.

En este sentido, Bogado señaló que la zona más complicada es Santa Sylvina  y Chorotis, “en donde prácticamente la totalidad del pueblo estuvo anegado, quitando la posibilidad de acceder por vía terrestre, por lo que se afectó el helicóptero provincial, con presencia del vicegobernador”, manifestó.

Además, la funcionaria provincial indicó que los municipios firmaron en 2017 un acta compromiso de asistencia financiera y responsabilidad fiscal, cuyas metas no se vieron afectadas tras esta complicación. Asimismo, afirmó que en el periodo de enero a abril, el crecimiento interanual del presupuesto de los municipios fue muy bueno.

Fuente: Diario21