EL «YAGUARETÉ» DE $500 FUE NOMINADO AL MEJOR BILLETE DEL MUNDO

El bono competirá con monedas de otros 11 países en el concurso anual de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.

08122016200029-jpg-652x419

Nuestro billete de $500 está nominado entre los más lindos del mundo para ganar el «Oscar de los billetes» 2016. La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) aceptó su postulación y competirá contra billetes otros países como Suiza, Inglaterra, Georgia y Suecia. El ganador recién se conocerá en abril.

Los ítems que el IBNS tendrá en cuenta para otorgar el galardón serán: mérito artístico, diseño, uso del color, contraste, equilibrio y las características de seguridad de cada nominación que se puso en circulación este año.

La Sociedad fue creada en 1961 por un grupo de coleccionistas que intercambiaba y vendía billetes y sus propios miembros son los que mandan su preferido al coordinador del premio para que entre en la competencia. Pero nada es por azar: cada jurado tiene que describir las razones de la nominación por escrito, con el billete escaneado. Nuestro billete de $500 – junto con el de $50 mil de Colombia y el de $2 mil rupias de la India – fue uno de los últimos postulados. Sin embargo, las nominaciones se recibirán hasta el 31 de enero.

En 2015, el billete argentino de $50 de las Islas Malvinas también integró la lista. Hasta el momento, «el yaguareté» competirá contra el de 1.000 rupias de Maldivia, el de 50 francos de Suiza, el de 5 libras de Inglaterra y el de 5 rublos de Bielorrusia, el de 5 libras de Escocia, el de 50 dólares de Nueva Zelanda, el de 50 laris de Georgia, el de 100 coronas de Suecia y el de 5 dólares de Australia.

Fuente: Datachaco