EN BASAIL: GENDARMERÍA DETUVO A DOS CONDUCTORES DE UN ÓMNIBUS QUE LLEVABAN MÁS DE 230 KILOS DE MARIHUANA ESCONDIDOS EN LA CABINA

El estupefaciente se hallaba en ocho bolsos en el lugar destinado al reposo de los choferes. Los dos conductores están detenidos e incomunicados. Iván el perro antinarcóticos de la Fuerza fue el que alertó a los gendarmes.  

img-20161128-wa0015

Gendarmería Nacional secuestró 238 kilos 208 gramos de marihuana y 729 gramos de cocaína ocultos en bolsos dentro de la cabina de los choferes. El procedimiento se realizó en la localidad de Basail.

Ayer, efectivos del Escuadrón 51 «Resistencia» que se encuentran desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 kilómetro 946, llevaron adelante la inspección correspondiente de un ómnibus de pasajeros que realizaba el itinerario de Corrientes a Retiro en  CABA. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Iván”.

Los gendarmes observaron como el perro reaccionó al pasar por el compartimiento ocupado por los choferes de la unidad. En ese lugar transportaban 8 bolsos con 284 paquetes rectangulares donde emanaba un fuerte olor a marihuana y 2 envoltorios con una sustancia blancuzca pulvurulenta.

img-20161128-wa0012

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia  y en presencia de testigos, se constato que se intentaba trasladar 238 kilos 208 gramos de marihuana y 729 gramos de cocaína hacia la ciudad de Buenos Aires.

El Magistrado que interviene en la causa, orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los conductores.

Ayer en otro procedimiento realizado en la provincia de Mendoza Gendarmería Nacional mediante el refuerzo de personal que efectúa operativos durante el fin de semana largo decomisó 221 kilos 045 gramos de cocaína que pretendían transportar ocultos en un colectivo donde también quedaron detenidos dos choferes.

Fuente: Diario Chaco