EN EL AEROPUERTO DE RESISTENCIA CONVOCAN POR REDES SOCIALES A UNA “JUNTADITA Y A WILEAR”

“Se juntan los amigos para tomar teres de agua, jugar a la pelota y de paso tirar wilis y pasarla bien”, reza una de las leyendas que acompañan a la invitación al evento en las redes sociales por parte del organizador conocido en ese ambiente como “Stilo Stunt”. La práctica consta en hacer maniobras peligrosas con la moto en movimiento y no es nueva. Pero ha logrado en este último tiempo una gran cantidad de adeptos en la ciudad y múltiples accidentes que en algunos casos hasta le costó la vida a los protagonistas.

(Foto del evento publicitado en Facebook)

Una práctica ilegal, peligrosa y muy famosa entre los adolescentes, que en este último tiempo se volvió muy cotidiano de ver en la ciudad. Los chicos pasan entre los autos levantando la moto y compitiendo en el juego para ver quien aguanta más tiempo con el motovehículo en una rueda.

Lo del 2 de septiembre, a realizarse en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, será una competencia y hasta entregarán una copa para el joven que logre llevar la moto “haciendo wili” de punta a punta del sector donde competirán.

El evento no tardó en tener comentarios negativos y de repudio, por parte de usuarios que ven al accionar como fuera de lugar.

La Municipalidad y la Justicia deberán analizar qué tipo de prevenciones se tomarán al respecto.

Tránsito irresponsable, invasión de motos y muertes prevenibles 

Esta práctica de tránsito irresponsable y la alta cantidad de motos en la ciudad, vienen produciendo múltiples inconvenientes, infractores peligrosos y muertes prevenibles. En menos de dos semanas, se registraron en Resistencia varios accidentes fatales de motociclistas. El interrogante sobre ¿qué hacer con las motos en la ciudad?, viene siento un tema que mantiene ocupados a los gobernantes que comenzaron a delinear un plan de seguridad para motociclistas, con la idea de reducir la siniestralidad.

Fiente: Diariochaco