EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE, GOBIERNO RATIFICA LAS INSPECCIONES EN EL ÁREA METROPOLITANA

 

El próximo lunes 15 de junio se pondrá en funcionamiento el departamento legal y técnico de la dirección provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunió con la responsable de la Dirección Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI), Nélida Maldonado, y la subsecretaria de Relaciones Sindicales, Perla Portal.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fijado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este 12 de junio, la Provincia ratifica su compromiso continuando con la rigurosidad de las inspecciones en el área metropolitana de Resistencia.

“El próximo lunes 15 de junio se pone en funcionamiento el Departamento Legal y Técnico que no tenía DIPROPETI, se refaccionaron las oficinas, se adquirió equipamiento informático y mobiliario, y se puso en marcha el parque automotor”, destacó el ministro como parte de las tareas realizadas.

Nélida Maldonado dijo que “muchas veces se da la triste realidad que en una economía devastada son los niños quienes salen a la calle para ayudar a sus padres, siendo esa una de las tantas formas de explotación”, por eso consideró que es “muy importante contar con este organismo ya que maneja todo lo que tiene que ver con inspecciones y las actas de infracciones referente al trabajo infantil y adolescente”