EN EL HOSPITAL DE SÁENZ PEÑA, APTASCH RECLAMÓ POR CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES DE SALUD.

Durante la jornada del jueves 12 de mayo, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) dijo presente en el Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, donde reclamaron por las condiciones laborales de los trabajadores de salud de la provincia.

Locro Saenz Peña

Miembros de APTASCH realizaron un locro en la puerta del Hospital 4 de Junio, donde manifestaron sus reclamos que hace un tiempo considerable no tienen respuestas. Participaron de esta iniciativa, una delegación de la Comisión Directiva, encabezada por el Secretario General de APTASCH Dr. Ricardo Matzkin, y delegaciones de todo el interior provincial. Allí, los trabajadores debatieron y analizaron los anuncios realizados en los últimos días por la Ministra de Salud, concluyendo que “aun destacando algunos puntos positivos, como la conformación de una Comisión para reglamentar la Ley de Carrera Sanitaria y el aumento, consideramos que las medidas anunciadas son de por sí parciales e insuficientes”, afirmaron.

Agregaron luego que “en primer lugar, seguimos sosteniendo que el pago de las bonificaciones adeudadas sólo requiere de la decisión política del Gobernador, quien debe dar la orden de pago. No tuvieron reparos en aumentarse ellos mismos más del 50%, pero no afrontar el pago de un derecho que se les adeuda a los trabajadores de la salud hace mucho tiempo. Esto es una decisión política y no un problema de recursos”.

“Reclamamos también la apertura de la negociación salarial, ya que la inflación publicada para el mes de abril hace evidente que el aumento impuesto por el Gobierno es insuficiente, y reclamamos paritarias para discutir condiciones laborales ante la grave situación que atraviesan los trabajadores y la salud pública en su conjunto”.

Por último, reafirmaron el paro para el día de hoy viernes 13, y que “el plan de lucha continuará con medida de fuerza la semana próxima, hasta que haya respuestas por parte de la autoridades provinciales, en un ámbito formal de negociación. Este conflicto no se puede resolver a través de los medios de comunicación como pretende el Gobierno, sino negociando y escuchando a los trabajadores”