EN LA QUINTA JORNADA DE BIENAL, SE INAUGURAN LAS ESCULTURAS EFÍMERAS

Se trata de aquellas obras construidas con arena.

La quinta jornada de la Bienal 2018 estará marcada por la inauguración de la escultura en arena “Animales de El Impenetrable” de Alejandro Arce y la obra acuática “Presencia” de María Guallar y Norma Siguelboim, y el inicio del segundo Congreso Internacional de Artes.

A las 21,15, la Fundación Cultural Galatea subirá al escenario del Domo del Centenario a representar “El conventillo de la paloma”, de Alberto Vacarezza, con versión de Javier Lúquez Toledo.

Los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán de 8,30 a 18,30, mientras que los jóvenes estudiantes de arte del Premio Desafío pondrán manos a las obras, de manera ininterrumpida, durante las 24 horas.

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8,30 y, al igual que la Feria de artesanía, diseño gráfico, pueblos originarios, industria y comercio, y la exposición de Escultores del Mundo estará habilitado a los visitantes hasta las 22.

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18, en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores, de 9 a 13, en el stand de la Presidencia del Concejo

ARTE EFÍMERO

A las 17 estarán formalmente habilitados los seis animales autóctonos moldeados en arena por Alejandro Arce y, a las 18, será el turno de la obra acuática en el Paseo Costanero, cuando “Presencia” comience su convivencia con el curso del río Negro.

ACADÉMICA

El Congreso tendrá su sede en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, (Arturo Illia 368). Desde las 9 a las 12,30 y de 14,30 a 17,30 se expondrán ponencias de autoría individual y colectiva, mesas temáticas, grupos de trabajo y simposios, intervenciones artísticas, performance, instalaciones tecnológicas, workshops y seminarios intensivos con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Fuente: Datachaco