EN OPERATIVOS DE VIGILANCIA GENERAL HALLARON A CAZADORES

Intervino personal de la comisaría local, secuestraron dos escopetas, cuchillos y demás elementos de caza.

3e9b780b031f7542fec27f333362c85cbb975216

Cerca de las 0.30 horas los efectivos llevaban a cabo un operativo de prevención de ilícitos y contravenciones. Observaron cinco cazadores a la vera de la ruta provincial N° 10 del paraje la Sabana. Al identificarlos observaron que portaban armas de fuego, cuchillos y linternas. No poseían documentaciones para cazar. Incautaron las armas y fueron notificados por Infracción a la ley de caza.

El operativo policial inicio a las 22 horas y se desarrolló por los distintos parajes de la localidad como la Sabana, la Haumonia, La Horquilla y Planta urbana Charadai, cumpliendo las tareas de vigilancia general, prevención de ilícitos y contravenciones.

Mientras patrullaban la Ruta Provincial N° 10 en el paraje de la Sabana, una zona conocida como “El Coyere” observaron una camioneta Toyota Hilux color blanco estacionada al costado del camino, y alrededor de la misma tres sujetos, así también escasos metros de ellos adentrándose en una zona boscosa, observaron dos personas más quienes manipulaban armas de caza efectuando disparos hacia los campos lindantes.

Ante esta situación procedieron a identificarlos, al acercarse dieron cuenta que los tres sujetos alrededor del vehículo poseían machetes y linternas. Al entrevistarse con el personal policial manifestaron que se hallaban cazando pero no poseían autorización para hacerlo.

Por tal motivo procedieron a secuestrar todos los elementos de caza siendo estos una escopeta calibre 16 mm, marca Saurio, una escopeta calibre 14 ½ mm, marca Solé, tres machetes, un reflector para automóvil, y dos linternas, nueve cartuchos calibre 14 ½.

Los cinco sujetos de 43, 35, 33, 31, y 26 años, fueron conducidos a la comisaria jurisdiccional donde todos fueron notificados en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 5629, dándole intervención a la Dirección de Fauna, Parque y Ecología Provincial.

De: Policía.Chaco para: http://porticonoticias.com/