ENCUENTRAN OTRO BEBE ABANDONADO Y YA SON CINCO CASOS EN TRES SEMANAS

Mendoza, Corrientes y Buenos Aires fueron las provincias donde ocurrieron estos lamentables episodios.

basural_29886_29886

Este √ļltimo caso sucedio el lunes, lo encontraron en un basural, con el cord√≥n umbilical y envuelto en un toall√≥n. Estaba ya sin vida. Se trata del quinto beb√© que en los √ļltimos 21 d√≠as fue abandonado al poco tiempo de su nacimiento. ¬ŅHasta cu√°ndo?.

Un joven de 19 a√Īos buscaba elementos en desuso en un predio del departamento mendocino La Paz cuando se cruz√≥ con el cuerpo de un peque√Īo. En el lugar tambi√©n hab√≠a restos de placenta por lo que no se descarta que el parto haya sido en esa zona, seg√ļn inform√≥ el Ministerio de Seguridad.

Este caso que conmovió a la provincia de Mendoza se suma a la lista de otros episodios con detalles similares.

El pasado 12 de julio dieron con un bebé de cinco meses en el techo del Hospital Posadas. Las enfermeras denunciaron a la madre y la mujer las acusó de robo. El paciente se recuperó de las lesiones en el cráneo.

Tres días después, otro bebé fue encontrado a la intemperie. También tenía 5 meses y estaba en su moisés en una plaza de Don Orione, en el partido de Almirante Brown.

El mismo día, en la localidad correntina de Mercedes, una mamá dejó a su hija con pocas horas de vida de una bolsa de supermercado. La tiró en un patio, la tapó con papel higiénico y le puso una tapa de shampoo en la boca.  Gracias al rápido accionar de vecinos y médicos la bebe se recupera favorablemente.

Fuente: DiarioTAG