ENFRENTAMIENTO NARCO EN M√ČXICO DURANTE LA VISITA DEL PAPA DEJA AL MENOS 13 MUERTOS

Las víctimas fueron halladas en la comunidad del Tepehuaje, municipio de San Ignacio, en el área limítrofe con el estado de Durango. Las autoridades desplegaron un operativo con varios grupos mixtos del Ejército y elementos de las diversas corporaciones.

f700x390-24472_63490_0

Un enfrentamiento a tiros entre dos presuntos grupos del crimen organizado en la comunidad de Tepehuajes, perteneciente a la zona serrana del municipio de San Ignacio, Sinaloa, dej√≥ un saldo de al menos 13 muertos, entre ellos cinco mujeres, y un menor con heridas, seg√ļn indic√≥ el medio local El Debate.

 

Seg√ļn indic√≥ la direcci√≥n de Seguridad P√ļblica del municipio de San Ignacio, recibieron en horas de la ma√Īana un llamado denunciando el hecho.

 

El director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía), Guadalupe Martínez, detalló que las víctimas fueron halladas en la comunidad del Tepeguaje, municipio de San Ignacio, en el área limítrofe con el estado de Durango.

 

A raíz del hecho, las autoridades desplegaron un operativo con varios grupos mixtos del Ejército y elementos de las diversas corporaciones.

 

Aunque todavía las autoridades no pudieron establecer el móvil del crimen, se cree que dos grupos del crimen organizado se habrían enfrentado a tiros, ya que la zona serrana está caracterizada por las disputas de entre bandas locales por hacerse con el control de las rutas del tráfico de droga a Estados Unidos.

 

Sinaloa es el origen del c√°rtel del mismo nombre, liderado por Joaqu√≠n ¬ęEl Chapo¬Ľ Guzm√°n, apresado el pasado 8 de enero en la ciudad sinaloense de Los Mochis y que presuntamente usaba la serran√≠a de ese estado para esconderse de las autoridades mexicanas.

Fuente: Diario Primera Línea