ESPECTACULAR VUELCO Y CHOQUE MÚLTIPLE EN LA ESQUINA DE CASTELLI Y CHACO

Un automóvil habría intentado esquivar a dos motos en el semáforo y el conductor perdió el control protagonizando un tremendo vuelco, cambió de carril y embistió a una camioneta y un colectivo.

f620x0-19711_19729_0

Un tremendo accidente tuvo lugar minutos antes de las 17 en la intersección de las avenidas Castelli y Chaco, en la zona sur de Resistencia, que tuvo como principales protagonistas a un automóvil Fiat Duna, de color rojo, y una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta y una unidad de la Línea 8 del transporte urbano.

Según narraron los testigos, el automóvil circulaba desde el centro en dirección a Barranqueras cuando, al parecer, intentó evitar la colisión con unas motocicletas que circulaban por la avenida Chaco y cruzaban Castelli. En esa maniobra, el conductor habría perdido el control del vehículo que terminó dando tumbos y cambiándose de carril en diagonal.

En esa carrera, el Fiat embistió una motocicleta e impactó contra la parte frontal de la camioneta y el colectivo que circulaban por el otro carril. La colisión pudo haber sido incluso más dramática de no ser por la escasa velocidad con que circulaban estos dos vehículos por la proximidad del semáforo.

Teniendo en cuenta que el automóvil y las motocicletas circulaban en distinta dirección y sentido, es evidente que alguno de ellos cruzó la intersección con el semáforo en rojo. De todos motos, y teniendo en cuenta la complejidad del brutal incidente, será el resultado de las pericias lo que determine las responsabilidades de los mismos.

A pesar de la espectacularidad del siniestro, no hubo que lamentar víctimas fatales ni lesionados de gravedad, aunque uno de los motociclistas y los dos jóvenes ocupantes del Fiat Duna: un hombre y una mujer, debieron ser hospitalizados. Las tres personas que viajaban en la camioneta, dos hombres mayores y un niño, resultaron ilesos.

Fuente: Diario Primera Línea