“ESTAMOS CONTENTOS POR ESTE INICIO; QUEREMOS UNA ESCUELA DIGNA PARA NUESTROS NIÑOS”

Viviana Cañe es una de las madres que integró la toma del establecimiento educativo, que se mantuvo durante 13 días por la continuidad de las obras de refacción del edificio escolar. Hoy, si bien el conflicto está concluido, llevan el control sobre los avances en la ejecución.

nota_c42886a61b2ffa53b61c01eb33ed4439
Normalizado el conflicto en la Escuela Primaria Nº 844, Viviana Cañe, madre de un alumno del establecimiento ratificó que el lunes levantaron la toma que había mantenido durante trece días junto a un amplio grupo de padres. «El arreglo es que van a construir dos aulas para dar clases; en la parte de atrás de la escuela están construyendo una cocina fogón y mandaron en el día de ayer los baños químicos, pero no los están usando los chicos porque no están en condiciones», aclaró.

Comentó que ya iniciaron el trabajo de mensura para dar inicio posteriormente a la construcción de los cimientos. Ratificó que en la jornada de máxima tensión en torno al reclamo de la comunidad educativa recibieron un camión con carga, «trajeron arena, piedra, hierros y luego, durante la tarde, los ladrillos».

«La verdad que estamos contentos porque esto ya es un inicio; ojalá que continúe se cumpla todo lo que nos prometieron; queremos que nuestros niños tengan una escuela digna, como corresponde», expresó.

Recordó que durante la primera semana de reclamo recibieron al subsecretario de Educación Carlos Pereyra, junto a una arquitecta y técnicos entendidos en la materia, y que si bien se dio inicio luego a la obra, no hay «un plazo estimado para su conclusión porque esto es una primera parte y tiene que continuar una segunda parte que sería la construcción de una biblioteca, la parte administrativa también».

«La toma se levantó pero las mamás que tomamos la escuela, un grupo más reducido, hacemos el control de que se estén haciendo las cosas, lo que nos prometieron», dijo Cañe y comentó que en la jornada del miércoles se reunieron por la tarde para higienizar los baños que tiene la escuela, «los lavamos, trajimos elementos de higiene y lo dejamos en óptimas condiciones para que los chicos puedan utilizarlo».

Fuente: Chaco Día por Día