ESTE LUNES AIDA FIRMA CONTRATO DE ADJUDICACION DE OBRA Y COMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA ITALIA

Después de una postergación debido a malas condiciones climáticas, éste lunes la Municipalidad de Resistencia suscribirá el contrato de adjudicación de la obra y con ello se iniciará la ejecución de la de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización, forestación y obras complementarias de la Avenida Italia.

26-04-15 AvItalia1 26-04-15 AvItalia3

Este nuevo emprendimiento implica en una primera etapa una inversión estimada en $29 millones y se concretará con recursos genuinos. Los trabajos que se realizarán en Av. Italia, comprendida entre Av. Rissione y Combate Vuelta de Obligado, cambiarán para siempre el paisaje urbano de esa fundamental arteria y está prevista su inauguración para el mes de septiembre. Una UTE (Unión Transitoria de Empresas) será la encargada de la ejecución de la obra, conformada por Born, Ingeco y Tecmasa.
Esta iniciativa que nació a través del mismo voto de los resistencianos en el Presupuesto Participativo beneficiará a los residentes de barrios Los Troncos, Altabe y Los Teros con la construcción de un nuevo corredor urbano para favorecer la circulación vehicular y de transporte público de pasajeros. Además, el sector incorporará fundamentales sistemas de desagües secundarios, contará de una óptima iluminación, señalización acorde, y otros trabajos complementarios.
Vale recordar que además del tramo Rissione-Combate de Obligado, la mencionada iniciativa de infraestructura integral contempla otras dos etapas con pavimentación, desagües y obras complementarias.
La segunda en la calle Combate de la Vuelta de Obligado, entre las avenidas Italia y Sarmiento, y la tercera etapa consistirá en la pavimentación e intervención urbana de la arteria Montaner (conocida como Calle 11), también comprendida entre las avenidas Italia y Sarmiento.

Características básicas
La superficie a pavimentar será de 16.634,56 m2 y estará compuesta de 2 calzadas de hormigón simple de 7 metros de ancho libre, con cordones integrales y un cantero central de 4 metros de ancho en toda su extensión.
También se prevé la construcción de un sistema de desagües pluviales secundarios en dos tramos: El primer tramo consiste en un conducto subterráneo ubicado en el cantero central, entre Rissione y Rosa Címbaro, con sección circular de 0,60 metros de diámetro y 318 metros de longitud, que recibirá los excedentes que provienen desde Rissione y descarga en conducto principal existente en la esquina con calle Címbaro. Incluye cámaras de inspección y limpieza, de H° A°.
El segundo tramo consiste en un conducto, siempre en el cantero central, entre calle Suiza y Alemania, de sección circular y a su vez dividido en tramos de 0,80, 1.00 y 1,20 metros, que captará los excedentes de todo el sector y descargará en el conducto principal existente en la esquina de calle Alemania.