ESTE MARTES SE MARCHARÁ CONTRA LA PIROTECNIA

La organización «Soy Animal» convoca a dejar de lado esta práctica.

21122015082112.jpg-652x419

La organización «Soy Animal» invita a marchar este martes, a las 21, en la Plaza 25 de Mayo, para concienciar sobre el daño que causa la pirotecnia a animales y personas, y pedir que se disminuya su uso. Así también, expresarán apoyo a los proyectos de ley que están en la Legislatura sobre el tema.

Convocan así a profesionales de la salud, funcionarios públicos, a las asociaciones protectoras de animales, a distintas organizaciones sin fines de lucro y a toda la ciudadanía en general a manifestarse en contra del uso de la pirotecnia. “Es algo que afecta a todos los seres vivos, personas y demás animales que conviven con nosotros. Los efectos son varios: nauseas, sensación de muerte, miedo, aturdimiento, taquicardias, pérdida auditiva, lastimaduras graves en distintas partes del cuerpo”, explicaron.

Es la segunda marcha que se realiza en la provincia y posee tres objetivos: contagiar y concienciar a cada vez más ciudadanos sobre los daños que causa la pirotecnia; disminuir su uso; y hacer más fuerte el pedido de que se traten los proyectos de ley que se encuentran hace dos años en la Cámara de Diputados.

Hace unas pocas semanas la agrupación proteccionista presentó en la Legislatura diez mil firmas para regular el uso de la pirotecnia. Al respecto, desde la ONG expresaron: “Es un pedido que viene creciendo desde el año pasado y cada vez tiene más adherentes, somos más de diez mil personas las que decimos basta de pirotecnia”, finalizaron.

El evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1524513141175229/

 

De: Datachaco para: http://porticonoticias.com/