ESTE MIÉRCOLES, LOS ACTIVOS PROVINCIALES COBRARÁN HASTA EL TOPE DE 20 MIL PESOS

Desde el Nuevo Banco del Chaco, confirmaron que el pago a los agentes estatales activos -que comenzará este miércoles desde las 7.30- sólo alcanzará a los que cobren hasta 20 mil pesos líquidos. En tanto, quienes cobren por encema de esa cifra deberán esperar la confirmación del Gobierno durante la jornada del miércoles.

Precisamente, el director de la entidad bancaria provincial, Raúl Bagatoli, confirmó en la tarde de este martes que el pago de los sueldos del mes de julio de los estatales provinciales activos, tendrá esta limitación ante la falta de la totalidad de los fondos que comprenden la masa salarial mensual de la administración pública central.

“Sólo cobrarán todos aquellos agentes que perciban hasta 20 mil pesos líquidos. Aquellos que cobran por encima de este cifra, deberán aguardar la confirmación del Ejecutivo en el transcurso de la jornada de este miércoles”, señaló Bagatoli.

Para Bagátoli con este esquema previsto para la jornada, un 85% de los trabajadores activos, podrán cobrar sus sueldos que estarán disponibles, a partir de las 7.30, y podrán retirarlo por cajero automático o por ventanilla.

Horas atrás, el propio ministro de Hacienda, Cristian Ocampo respondió con detalles a qué se debió la demora del cronograma de pagos. Es que desde la Nación se llevó adelante una nueva metodología de transferencias de recursos, correspondiente al Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Fue el propio funcionario que sostuvo que esta demora solamente ocurrirá este mes, y los meses siguientes esta situación será normalizada.

Sin embargo, debido a estos detalles que surgieron en el nuevo esquema, habrían provocado una limitación de pago que este miércoles alcanzará a quienes cobren más de 20 mil pesos líquidos.

Fuente: Diario Norte