ESTUDIANTE DE UNCAUS PARTICIPÓ EN LA CUMBRE DE LÍDERES DE BIOTECNOLOGÍA EN CHILE

Marcos Sebastián Ortega, alumno de la Carrera de Licenciatura en Biotecnología fue seleccionado entre los cien jóvenes líderes más sobresalientes en el ámbito de la biotecnología en América Latina para participar de la 1° Cumbre de Líderes de Biotecnología, que se realizó entre el 12 y 13 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

La convocatoria fue organizada por ALLBIOTECH, una organización internacional que busca generar cambios en el status-quo en América Latina para establecer una Bioeconomía sostenible en la región. Con esta finalidad, ALLBIOTECH abrió en esta oportunidad una convocatoria de alcance internacional, para que jóvenes acerquen sus propuestas abordando problemas actuales y desarrollando soluciones reales de alto impacto acordes con las tendencias futuras de la bioeconomía. Este encuentro, permitió a estudiantes, profesionales, investigadores y emprendedores, interactuar con exponentes de alto nivel y acceder al conocimiento necesario para generar estrategias que den solución a problemáticas reales y actuales. Las temáticas a tratar versarán en torno a los tres pilares de la bioeconomía: Recursos Naturales, Innovación Tecnológica, e Impacto Social.
Marcos cursa las últimas instancias de la carrera de Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Nacional del Chaco Austral y será el primer egresado de esta novel carrera. Durante su estadía en la Universidad, ha participado en actividades de difusión invitando a que más jóvenes se interesen en la Biotecnología y que conozcan los alcances de esta carrera de gran impacto en las sociedades actuales. Actualmente desarrolla tareas docentes como ayudante alumno en la Cátedra de Biotecnología de Medicamentos y Alimentos junto al Dr. Ing. Franco Emanuel Vasile.
Marcos hace expreso su agradecimiento a la Universidad por la edición del video con el que participó y al Secretario Académico, Mg. Ing. Enzo Judis, por su incondicional apoyo, al mismo tiempo en que destaca y valora el constante entusiasmo de las autoridades por contribuir al desarrollo integral de sus egresados, propiciándoles oportunidades de valioso aporte a su formación profesional.
Fuente: Diariochaco