FABIÁN ECHEZARRETA DEBERÁ ENFRENTAR UN JUICIO POLÍTICO

Este miércoles, la Legislatura Provincial aprobó sin oposición el pedido de juicio político presentado por la Fundación Nelson Mandela contra el ministro de Infraestructura, y en consecuencia deberá responder al mismo.

Los diputados que sesionaron este miércoles (30), hicieron lugar al pedido del titular del Centro de Estudios Nélson Mandela, quien solicitó se realice un juicio político contra Fabián Echezarreta.

Ahora, entre este jueves y el martes, se reunirá la Sala Acusadora para dictaminar la suerte del funcionario.

¿ECHEZARRETA MAS COMPLICADO?

Ante el pedido de la jueza Zunilda Nieremperger de quitarle los fueros al funcionario para ser detenido, vale resaltar lo expresado el pasado 6 de junio por el diputado Juan Manuel Pedrini, quien consideró que una vez conformada la Sala Acusadora, el funcionario perderá sus inmunidades.

Ese día, el diputado sostuvo:

¿Qué tiene que hacer la Cámara de Diputados? Dejar de dar dilaciones con esta cuestión y encauzar el tema de acuerdo a cómo está la Constitución de la provincia del Chaco.

También se dice que la sociedad está esperando, rápidamente, la quita de inmunidades al ministro; muy bien, entonces, el desafuero sería -entre comillas- más rápido. El artículo 125 expresa que se lo suspende en el cargo al acusado, dice: “Desde el momento que la Sala Acusadora haya admitido la acusación, el acusado queda suspendido
en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo”.

Bien, ¿qué son las inmunidades? Las inmunidades las tenemos en el ejercicio de nuestros cargos; si nos suspenden de nuestros cargos, caen las inmunidades.

Entonces, acá, lo único que hace falta es que se constituya la Sala Acusadora y declare admisible o inadmisible esta cuestión mucho más rápido.

Fuente: TN24