FALLECIÓ EL GENDARME QUE ESTABA GRAVE Y SON 43 LOS MUERTOS POR EL ACCIDENTE EN SALTA

Jorge Luis Villarroel tenía 23 años y era de la provincia de Buenos Aires. Estaba internado en Tucumán. Presentaba politraumatismos severos.

287597

Hoy en horas de la mañana falleció el gendarme que estaba internado en Tucumán y que viajaba en el micro que desbarrancó en Rosario de la Frontera el lunes. De esta manera, el número total de víctimas fatales asciende a 43.

El hombre, de 23 años, identificado como Jorge Luis Villarroel, oriundo de la provincia de Buenos Aires, presentaba politraumatismos severos y estaba internado desde el lunes a la mañana cuando fue trasladado desde Salta hacia un hospital de la provincia de Tucumán.

El accidente fue la mayor tragedia de la historia de la Gendarmería Nacional. Se produjo cuando el colectivo en el que viajaban los oficiales se desbarrancó al cruzar el puente del arroyo Balboa, en Salta. Los gendarmes accidentados se dirigían a Jujuy como parte de una comitiva de tres ómnibus que participarían en Jujuy de un operativo de prevención de incidentes en una manifestación.

Como los gendarmes no tenían micro y asiento asignados, la identificación de las víctimas se vio dificultada en un primer momento. “Por descarte se fue sabiendo quiénes habían fallecido. Se tomó lista a todos los que viajaban en los dos micros que no sufrieron ningún daño y que quedaron en el lugar hasta que se rescataron todos los cuerpos. Se verificó el listado de los 150 gendarmes y así se logró identificar a las víctimas, que luego fueron confirmadas por sus familiares”, dijo a Clarín una fuente cercana al operativo de rescate.
De: Diario21 para: http://porticonoticias.com/