FALLO DEL STJ ORDENA UN NUEVO JUICIO POR EL MILLONARIO ROBO DE CAUDALES DEL BANCO DEL CHACO

La sentencia anuló parte de lo resuelto oportunamente por la Cámara del Crimen de Sáenz Peña, donde se había realizado el juicio oral y público. Uno de los acusados absueltos en su momento, podría volver a ser detenido. La última instancia es la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  

La sentencia de la Sala Segunda Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justica hizo lugar parcialmente el fallo de nulidad que precedentemente había resuelto la Cámara de Apelaciones, según pudo ser confirmado por Diario21.tv. Así se deberá realizar un nuevo juicio por el millonario robo a la camioneta que transportaba caudales desde la sucursal Castelli hacia la minifilial de Villa Río Bermejito, hecho ocurrido en mayo de 2013 donde una banda se llevó la suma de 1.400.000 pesos.

Tras esta sentencia del máximo órgano judicial del Chaco, se deberá fijar una nueva fecha de juicio oral y público, pero con otro Juez distinto, confirmaron a Diario21.tv y es que el STJ anuló parcialmente el fallo de la sala unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal, en su momento a cargo del juez Rodolfo Lineras-

Asimismo, un dato no menor, tiene que ver con uno de los acusados, que resultó absuelto y que probablemente deba ser detenido nuevamente, para someterse al segundo proceso judicial. Se trata de César Martínez, quien reside actualmente en Buenos Aires y cuya defensa podría solicitar que la causa pase a ser analizada por la Corte Suprema de Justicia, como última instancia en el País.

Cabe recordar que en el juicio, cuya sentencia se conoció en agosto del 2016, había absuelto también a Marisa Kusmerik y Hernán Retamozo, mientras que resultaron condenados por el delito de  Robo Agravado por el uso de arma de fuego cometido en despoblado y en banda y privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencias o amenazas en concurso ideal a 15 años de prisión, Alfredo Acosta, Omar Rene Monzón a quien se lo declaró reincidente, a Javier David Retamozo como participe primario a 14 años de prisión por el mismo delito y tenencia de arma de guerra, a Jairo Resch a 13 años de prisión.

Fuente: Diario21