FAMILIARES DE CHIARA HABRÍAN PARTICIPADO EN LA COMPRA DE PASTILLAS ABORTIVAS
La investigación sobre el crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años encontrada muerta el 11 de mayo, enterrada en el patio de la vivienda de su novio, en Rufino, tendría próximamente la confimación de que la familia de la víctima quería al bebé que ella esperaba. Al parecer, algunos de sus integrantes podrían haber participado en la compra de Oxaprost, conocida también como pastilla abortiva, cuyos restos fueron detectados en la autopsia.
Así se desprende de un informe preliminar sobre los peritajes realizados en los teléfonos celulares de la madre, la tía y la hermana de la adolescente asesinada, según admitió el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset, a cargo de una causa paralela que investiga el entorno familiar de la menor. En el cruce de llamados y mensajes, los enviados y recibidos por el servicio de mensajería instantánea Whatsapp, peritados por personal de la Policía de Investigaciones, se habría detectado textos con clara referencia a lo señalado.
Aún se esperan resultados de los peritajes y análisis de las uñas de la menor, de los pelos que fueron encontrados en una de sus manos, y de los elementos secuestrados en la casa de la familia del novio, tales como ropa, cuchillos y herramientas.