FEDERACIÓN SITECH, CONSIDERA QUE NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

Por Javier Insaurralde

Luego de la propuesta del gobierno provincial para los docentes de la provincia del Chaco, Federación Sitech decidió nuevamente una medida de fuerza para el próximo viernes 02 de septiembre, todo debido a que desde el sindicato creen que no es lo que esperaban, que no es una oferta superadora, y que no están dadas las condiciones para solucionar el conflicto que inició a principio de año.

564_SITECH denuncia descuentos a maestros chaqueños

El comunicado del gremio

Así dice el comunicado “Federación SITECH, considera que no están dadas las condiciones para la solución del conflicto, en cuanto que no ha cumplido el gobierno de Domingo Peppo con las Sentencias Judiciales que ordenan la restitución de los días de paro y la abstención de nuevos descuentos, independientemente de la mezquindad de la oferta salarial que se encuentra por debajo de la tasa de inflación propia de la política implementada por el Macrismo y concretada por el Gobierno de la Provincia, por lo que este sindicato decide un paro de 24 hs para el día viernes 02 de septiembre con concentración y asambleas.

Asimismo, las bonificaciones propuestas por el gobierno y consentidas por los sindicatos docentes, no es otra cosa que rebajar la calidad del sueldo al distorsionar la pirámide salarial. Una bonificación que abarca absolutamente a todos pierde su sentido y el gobierno la toma como recomposición salarial para ahorrar recursos. No estamos en contra de las bonificaciones, como lo hemos dicho más de una vez, después de haber recuperado el poder adquisitivo que se pierde a través de la inflación.

564_SITECH denuncia descuentos a maestros chaqueños (2)

Hacemos responsable al gobierno provincial sobre la continuidad del conflicto, como lo hemos manifestado en la reunión de política salarial, y ante el que hemos obtenido idéntica respuesta, tanto de los sindicatos como del propio ministerio, que optan por guardar silencio frente al reclamo de este sindicato sobre el incumplimiento sistemático de sentencias judiciales en un claro acto de impunidad del ejecutivo. Por lo que, es condición necesaria pero no suficiente, para destrabar el conflicto el inmediato cumplimiento de la sentencia por parte del ejecutivo quien en caso contrario deberá responder ante la comunidad y la justicia y el conjunto de los trabajadores docentes que seguirán realizando las denuncias penales hasta que este no de cumplimiento efectivo.