FEDERAL A: FOR EVER Y SARMIENTO SE METIERON EN LA SEGUNDA RONDA

El empate entre San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Sportivo Belgrano de San Francisco por 2-2, aseguró la clasificación de los dos más grandes de Chaco junto a Sp Patria. El Deca se mete en esta instancia por primera vez, mientras que el Negro busca cerrar en la primera ubicación metiendo un triunfo esta noche desde las 21 en el Gigante de la Avenida.Primer objetivo cumplido para For Ever y Sarmiento, dado que ambos estarán en la próxima fase del Torneo Federal “A” buscando el ascenso que ofrece la categoría a la B Nacional. El único que podía darle alcance era San Lorenzo de Alem, pero debía ganar los dos partidos que le quedaban en la zona 4. Con el empate conseguido del domingo por la noche en dos tantos ante Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba, los clásicos rivales, sin jugar, ya están en la segunda instancia.

forever-sarmiento

Ubicación en la tabla

Lo que resta resolver ahora son los dos primeros lugares de la zona 6, que darán la clasificación a la Copa Argentina del año próximo. Para esto For Ever deberá ganar al menos uno de los dos partidos que le quedan en el grupo; y Sarmiento vencer en la última fecha prevista para el sábado 17, a Patria de Formosa en el Estadio Centenario.

Para la continuidad del Federal “A”, no importa mucho la posición en la tabla, ya que tanto Sarmiento, For Ever y Patria (clasificados de la zona 6), comenzarán con puntaje en blanco la siguiente fase junto a los demás 6 equipos que conformen el grupo.

Los clasificados

Hasta el momento los 14 equipos clasificados a segunda fase son: Deportivo Madryn; Villa Mitre de Bahía Blanca; Cipolletti de Río Negro (zona 1). Alvarado de Mar del Plata (zona 2). Gimnasia de Mendoza (zona 3). Mitre de Santiago del estero (zona 4). Gimnasia y Tiro de Salta; Altos Hornos Zapla de Jujuy; Juventud Antoniana de Salta (zona 5). Patria; Sarmiento; For Ever (zona 6). Unión de Súnchales; Sportivo las Parejas (zona 7). La última fecha, prevista para este sábado 17 de diciembre, resolverá los 4 equipos que restan y de esta manera se agruparán en dos zonas de 9 equipos cada una, por cercanía geográfica.

Fuente: Entretiempo