FELIZ CUMPLEAÑOS EL SAUZALITO, 38 AÑOS DE VIDA

Alcides Perez y el equipo de gobierno, saluda a todos los fundadores, familiares en este nuevo aniversario de la ciudad que crece día a día, saluda a originario, criollos y gringos que forjaron los caminos para llegar al crecimiento actual, hace extensivo el agradecimiento como hijo, nacido en estas tierras a todos los ex intendentes, concejales que también hicieron posible que esta institución crezca.

SAUZALITO 18 / 10 / 1.979 –– 18 / 10 / 2.017.
38 ANIVERSARIO.
Sauzalito es una Localidad ubicada en el Departamento General Guemes, situada al Norte de la Provincia del Chaco, sobre la margen derecha del Río Teuco.
Este Municipio abarca varias aglomeraciones como El Sauzal, Wichi, Tartagal, Fortín Belgrano y Tres Pozos ( donde se proyecta el puente sobre el Río Teuco).
Es la localidad chaqueña mas poblada al Norte de Juan José Castelli, en una extensa área que supera los 20.000 km°.
Se halla distante a 285 kilómetros de la Capital Departamental, Juan José Castelli y a 550 kilómetros de la Capital de Resistencia. Todos sus accesos son rutas de tierra.
Su fundación data del 18 de Octubre de 1.979.
Sus Habitantes, la mayoría wichis, fueron los originarios pobladores del lugar que habitaban las márgenes del Río Teuco.