FEMICIDIOS EN QUITILIPI: DECLARÓ EL DETENIDO SOSA Y PLANTEÓ QUE “SE EQUIVOCARON DE AUDI”

Héctor Hugo Sosa, uno de los dos detenidos por el doble crimen de Quitilipi, declaró esta mañana y negó cualquier vinculación en el hecho.

Sosa fue interrogado por espacio de una hora y en ese lapso contó lo que hizo el día que aseguran haberlo visto con las jóvenes de Machagai.  Dijo que no tiene nada que ver con el hecho, y aportó un dato que es importante y que fue pasado por alto por los investigadores  y es la existencia de un Audi oscuro con llantas brillosas en la localidad de Machagai. “Cuando se habló de un Audi, lo buscaron directamente a mi defendido”, dijo el abogado Carlos De Cesare, “cuando en verdad tendrían que haber buscado el de la ciudad del cual las chicas son oriundas”.

Al ser consultado sobre los dichos de la testigo trans, que habría señalado a Sosa como la persona que subió en su auto a las chicas, dijo el abogado que “esa audiencia es nula ya que se realizó sin la intervención de la defensa, es decir que esa audiencia es nula ya que se vulneraron derechos del imputado, al igual que en la rueda de reconocimiento  donde también tiene que estar el defensor del imputado y esta ocasión no ocurrió eso”, dijo De Cesare.

Asegura la defensa de Sosa que “la fiscal aprovechó una circunstancia mía, que no iba a estar en la ciudad para realizar esta rueda de reconocimiento sin mi presencia. Igual esa trans lo que dice es que hay un sujeto que frecuentaba varias veces a una de las chicas víctimas, pero que ella no vio cuando se subió al auto, esa testigo trans no dice donde subieron las chicas, dijo que con anterioridad, antes siempre las frecuentaba hace muchos años, un auto negro, que tiene tres argollas, pero no dice es el Audi de Sosa. Esta trans nunca dice que es Sosa quien las levantó a la chicas”, asegura el defensor.

NUEVA RONDA DE RECONOCIMIENTO Y MÁS TESTIGOS

Por otro lado dijo De Cesare que el viernes hubo otra testimonial y se realizó otra rueda de reconocimiento ya en presencia de la defensa, allí una testigo que fue la última que vio con vida las jóvenes no pudo reconocer a Sosa como el que levantó a las jóvenes.

“Este testigo, el del viernes coloca a la trans en una situación muy sospechosa ya que dijo que sabia del homicidio el día jueves y los cuerpos fueron hallados el día domingo, es decir tres días después. No sé qué están esperando para detener a la trans porque esta ocultado algo evidentemente y en toda esta trama de ocultamiento no sé porque lo señala a Sosa”, dijo el abogado.

Por último indicaron que la defensa de Hugo Sosa va a pedir medidas probatorias en relación a los dichos de su defendido. “Vamos a probar lo que él dice, con testigos y  material fílmico, vamos a probar que ese día, en esa hora él estuvo en otro lugar, primero en un acontecimiento familiar y después estuvo paseando por cuatriciclo en la ciudad, por lo que es imposible que haya estado en ese lugar que aseguran haberlo visto”, sostuvo el abogado.

Fuente: Diariochaco