FESICH SITECH CASTELLI PARA POR 48 HS. LUNES 01 DE AGOSTO DE 2016 Y MARTES 02 DE AGOSTO.

FALTA DE RESPUESTAS AL RECLAMO SALARIAL

 El reclamo salarial docente planteado, que tiene como eje central la discusión salarial y  principalmente  con la superación del piso ya ofrecido en marzo, los tarifazos de los servicios e inflación que golpea duramente a  los bolsillos de los trabajadores docentes, que muchos de ellos estas cobrando debajo de la línea de pobreza. Ante la esta situación planteada la asamblea determinó convocar una medida  de fuerza e cumplirá en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y en toda la Provincia.

P1130129

FALTA DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO A LA PROBLEMÁTICA DOCENTE.

El incumplimiento del pago de la ley 7310 FONDO PROVINCIAL PARA MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LOS. EDIFICIOS EDUCATIVOS, en algunas comunidades educativas se debe más de dos años este fondo que está establecido por ley. La discriminación en la otorgación de becas solo se hizo para los alumnos de los pueblos originarios. Muchos edificios de la provincia no están en condiciones para el desarrollo normal de clase. Ante la toma de establecimientos por distintos actores de la sociedad solo se privilegia con el otorgamiento de cargos de forma permanente violando toda la normativa vigente.

RETRASO DEL PAGO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

Hace una mes se realizó depósito el mes de marzo donde la mayoría de los establecimientos recibió menos del 30 % del monto ya que solo se abonaron solo 17 días cuando los días hábiles de marzo eran 21 días y 1 día del mes de febrero que adeudan.