FESTEJOS POR EL DIA DE LA MUJER RURAL EN PAMPA TOLOZA

Por Javier Insaurralde

Los festejos en homenaje a la mujer rural se realizaron el día 30 de octubre al medio día en el Consorcio Nº 95 de Pampa Toloza, se recibió a todas las mujeres de la zona, también a mujeres de parajes más alejados y que fueron invitadas de distintas organizaciones.

?

Jesica Kloster Ingeniera Agrónoma y secretaria de Producción de la municipalidad de Juan José Castelli quien estuvo formando parte de la organización del evento y se sumó también a los festejos con las mujeres rurales y sus familias en este encuentro con agasajos y reconocimientos donde eligieron también a la mujer rural del año.

Se les facilito el vehículo y hubo gente que colaboro con su propio vehículo para acercarlas hasta el lugar del encuentro, asistieron aproximadamente 400 personas, la pasamos lindo y comimos lindo también ya que se compartió un rico asado, se hizo un agasajo a las mujeres y como parte de este agasajo se hizo entrega de reconocimiento a las mujeres elegidas por las organización, un aproximado de 25 mujeres fueron reconocidas, se eligió entre los consorcios  las instituciones y organizaciones a la mujer rural del año y la ganadora fue Luna Emilia de 90 años del paraje El Recreo un paraje muy alejado.

contamos con la presencia del intendente, el Subsecretario de producción Sr. García, el presidente del Consejo Municipal el Sr. Pio Sander, distintos presidentes de consorcios rurales y camineros y coordinadores como la Sra. Ceschan, el Sr Gabriel Cabrera y el Sr Telo Rodríguez, actuó un conjunto musical de la zona y a pesar de que fue un día bastante caluroso la gente acompaño muy bien, bailaron comieron y disfrutaron de la fiesta en familia. Este día estaba establecido festejarlo el 15 de octubre que es realmente esa fecha del día de la mujer rural, pero por cuestiones climáticas se pospuso.