FETMU RECLAMA EN GANCEDO POR QUE INTENDENTE NO PASO A PLANTA TRES PERSONALES

Por Javier Insaurralde

Durante la jornada de hoy, 5 de enero los municipales de Gancedo acompañado por la FETMU de Jacinto Amaro Sampayo , encabezado por Facundo Sampayo luego de 24 horas de reclamo y toma pacifica del edificio municipal decidieron en asamblea cortar las ruta 89 dejando pasar los vehículos cada hora 10 minutos, la medida de no tener respuesta se iría intensificando.

737_fOTO Potesta gentileza Ortiz Suoem Castelli

EL RECLAMO TRES PASES A PLANTA

 Todo el reclamo se debe a compromisos que había asumido el intendente Alberto Korovaichuk de pasar a planta a tres empleados del gremio y en vez de cumplir nos decía un dirigente “Dejó cesante a personas con 4 años de antigüedad con un contrato y estabilidad laboral reconocida”.

En declaraciones ante este medio agregaron: “El intendente comprometió ante nuestro  secretario General Jacinto Sampayo el pase a planta de esta gente. En ese momento eran 8 trabajadores, luego fueron 5 y ahora son 3 los empleados que nosotros pedimos que pasen a planta y él nos pide pasar a 25 personas, a lo cual nosotros no tenemos problemas siempre y cuando entraran los que pedimos gremialmente” nos dijeron.

737_Gancedo corte de ruta municipales

RUTAS CORTADAS Y MUNICIPIO SIN SERVICIO

 En la jornada de hoy entrevistamos a paulino Sánchez secretario del Interior de la FETMU quien nos decía: “a raíz que nos tenemos respuesta del jefe comunal hemos decidido intensificar las medida de fuerza y realizamos un corte total sobre Ruta 89 a la altura del cementerio. Además Sánchez agregó: “en este momento el Municipio no está prestando ningún servicio hacia la población y los vecinos comienzan a quejarse, cerro la nota y nos dijo: “si esto no se soluciona los municipales locales nos pidieron cortar todos los servicios”

Durante la jornada llegaron a reunirse con los manifestantes el Fiscal de la ciudad de Charata Elio Mari , en la localidad se realizaron una serie de reuniones maratónicas todas encabezada por el poder judicial donde primero se el fiscal Elio Eduardo Mari, el Secretario Juan Cruz Carrera Pereyra de la Fiscalía 1 de Charata y el Intendente Korovaichuk.

Luego ya en el  Juzgado de Paz de Gancedo se sumaron a la reunión el asesor legal del Municipio Rafael Avila, el secretario Carreras Pereyra y Emilio Capello de FETMU.

Renuevan el contrato por seis meses

Luego de las gestiones del fiscal Elio Mari como mediador pasada las 13,00 horas se logró solucionas el reclamo provisoriamente, renovando el contrato de los tres municipales por seis meses y en ese transcurso hablar para mejorar la situación del resto y de estos empleados municipales.

Dos municipios en conflictos y uno con elección de nuevas autoridades

 También están en conflictos con los trabajadores municipales los municipios de Concepción del Bermejo, Coronel Dugraty a los cuales estaría acudiendo desde la FETMU y el día 06 de enero durante la jornada se realizara la asamblea donde se elegirá la nueva conducción del SUEOM Pampa del Infierno, de este acto eleccionario participan dos lista, recordar este sindicato se encuentra intervenido por la FETMU.