FIESTA PATRONAL EN VILLA RIO BERMEJITO

En esta fecha se está celebrando el “Día de San Antonio de Padua” y Bermejito lo vive como Fiesta Patronal.

Nació el 15 de agosto de 1195 en Lisboa y en el bautismo recibe el nombre de Fernando. Cuando tenía quince años se hace monje agustino y en año 1212 se traslada al monasterio de Santa Cruz de Coimbra y con 25 años ingresó en la orden franciscana, alcanzando el cargo de provincial en 1227, finales del otoño de 1220 a marzo de 1221 fue misionero en Marruecos.
Fue profesor de Teología en Italia y en diversas ciudades francesas, ejerciendo también labores apostólicas en las proximidades de Padua.
En el año 1230 renunció al cargo de provincial para dedicar más tiempo a la predicación. San Antonio de Padua falleció en Padua, Italia, el 13 de junio de 1231 y un año después fue canonizado por el papa Gregorio IX.
En 1946 fue nombrado santo patrón de Padua y Portugal, al que se invoca para encontrar objetos perdidos. El 13 de junio se celebra el día de su fiesta.

En Bermejito es el Patrono del pueblo, es por eso que cada año esta fecha es importante para el pueblo católico, la fiesta comienza con un bautismo, procesión por las calles llamando a concientizar, la unión familiar, el respeto entre todos, la responsabilidad como ciudadanos, y la misericordia con los que más necesitan.

Desde nuestro medio hablamos con el cura párroco Néstor Fabián Pintos y nos decía que es una fecha muy especial ya que se celebra el día del santo patrono, llamo a la comunidad a dejar las críticas y vivir como una familia en Dios, “este es un día donde la comunidad deja sus quehaceres para encontrarse con la reconciliación de San Antonio de Padua ya que es un santo que influye mucho en las vidas matrimoniales y da esperanzas de reconciliaciones, gracias a ustedes que siempre están informando a la comunidad y lo que pasa hoy en esta fecha tan importante” decía el cura párroco Néstor

También se refirió a esta fecha que va hacer histórica ya que hoy se comienza a debatir en el congreso nacional sobre la ley del aborto que no está ajena a nuestra localidad, desde la Iglesia Católica dan el respaldo a las dos vidas, y es por ello que están en contra de la legalización del aborto, también nos comentaba sobre las actividades que se van a realizar durante el día, y como ya es costumbre y tradición el almuerzo criollo familiar con ventas de asados, empanadas, masas dulces y luego por la tarde con el apoyo de los profesores del Centro de Educación Física (CEF) se van a desarrollar actividades deportivas, para las 17:00 hs está previsto el cierre de la jornada con la Santa Misa final.

 

Gentileza  César Carabajal