FINGÍA SER ABOGADO Y “BUSCABA SECRETARIA”: LO DETUVO LA POLICÍA

Un hombre de 27 años fue aprehendido por fingir ser abogado en la localidad de Campo Largo, donde “buscaba” secretaria para su inexistente estudio jurídico. La Policía lo descubrió porque dejaba su número en radios locales pidiendo una asistente.

celualar

La investigación comenzó cuando una mujer realizó un llamado anónimo a la comisaría de Campo Largo informando que un hombre decía ser abogado y dejaba su número de celular en radios locales, con la excusa de buscar una secretaria para su estudio jurídico. La mujer señaló que nada de esto era cierto, y que en realidad, podría tratarse de intenciones “morbosas y sexuales”.

Con esta situación, los efectivos se hicieron pasar por una mujer y lo citaron en la plaza, ya avanzada la comunicación por mensajes de texto, el hombre aseguró ser abogado pero que no tenía estudio jurídico.

El supuesto letrado comenzó a preguntar por el aspecto físico de la “mujer” hasta que ofreció dinero a cambio de servicios sexuales. En tanto, los empleados policiales, lo citaron frente a una farmacia, diagramaron un operativo y lo esperaron allí.

El hombre llegó al lugar acordó en una Motomel de 110 cilindradas. Para confirmar, le hicieron sonar el celular y ahí se percató de que no había secretaria sino policías. Quiso fugarse pero lo interceptaron a los pocos metros.

Posteriormente, se determinó que no era abogado y había fingido hasta su nombre. Fue trasladado hasta la Comisaría local junto con el celular incautado. La justicia dispuso que sea notificado de la causa supuesta infracción del artículo 47 del Código de Faltas Provincial, que se refiere al ejercicio ilegal de actividades.

 

Fuente: Diariotag