FNC INUNDACIÓN, EMERGENCIA Y DESASTRE INTERFLUVIO, LA AYUDA NO LLEGA A DESTINO

Desde el frente nacional Campesino , desde hace varios días piden una intervención urgente, articulada, que se atienda caso por caso a los habitantes del interfluvio, siempre agradecen el trabajo de todas las organizaciones sociales, que asisten y ayudan a estos con lo que tienen, organizaciones sin fines de lucros se preocupan más que os propios gobiernos.

El documento

En el Interfluvio Teuco – Bermejito, Provincia del Chaco, es necesario que los gobiernos nacional y provincial articulen acciones e incorporen helicópteros y lanchas para asistir a las poblaciones rurales (campesinas e indígenas) inundadas, aisladas y en situación de emergencia y desastre.

Las personas e instituciones que están trabajando en forma incondicional no pueden llegar a todos los parajes por vía terrestre. Por otra parte, se sabe que por acción u omisión maliciosa no están llegando a destino algunas ayudas que enviadas por el estado, destinadas a familias de poblaciones rurales inundadas en situación de desastre, es decir alguien está obstruyendo que las ayudas lleguen a las poblaciones de los montes.

Las autoridades competentes deben revisar esta situación. Los afectados nos informan que en el Interfluvio Teuco – Bermejito permanecen en situación muy crítica 22 parajes rurales, con más de 200 familias. La situación persiste y se agrava en algunos casos a pesar de los esfuerzos de algunas instituciones y la sociedad civil. Desde el FNC agradecemos a todas las personas del Estado y la Sociedad Civil que están haciendo lo imposible para ayudar a las poblaciones inundadas. Agradecemos a los medios de comunicación que están difundiendo la situación. Invitamos a los compatriotas a solidarizarse con las familias damnificadas. Ante cualquier inquietud comunicarse con Daniel Liberatti, (de Villa Rio Bermejito) Cel. 3644450756 Comisión Directiva Frente Nacional Campesino Correo:fncampesino@gmail.com