FOR EVER Y SARMIENTO TERMINARON EL CL√ĀSICO A MANO

El cl√°sico de la d√©cimo sexta fecha de la Zona 6 del Federal A entre Chaco For Ever y Sarmiento finaliz√≥ 1 a 1. Julio C√©sar C√°ceres adelant√≥ de penal al decano y Juan Pablo Passaglia a diez del final empat√≥ para el negro. Los dirigidos por Pedro Dechat contin√ļan liderando en soledad el grupo.

fe-sarmiento-pasionalbi

En un encuentro que arranc√≥ parejo y con ambos equipos estudiando a su rival. Los primeros minutos fueron cautelosos hasta que Sarmiento se apoder√≥ del esf√©rico y por las bandas lleg√≥ a inquietar a Chaco For Ever. Gauto G√≥nzalez le gan√≥ en el mano a mano a Casteglione y sac√≥ un centro que C√°ceres no consigui√≥ controlar y por atr√°s apareci√≥ √Āngel Piz. Ledesma que sali√≥ lejos le termin√≥ convirtiendo una falta al enganche y el √°rbitro Salado Paz marc√≥ el penal. Julio C√©sar C√°ceres se hizo cargo y con un potente remate al medio estamp√≥ el 1 a 0 en siete minutos.

Con la ventaja obtenida, el decano creci√≥ en juego e hizo ancho el rect√°ngulo de juego para desesperarlo al local que solo opto por individualismo para arrimar peligro en el √°rea de enfrente. El equipo de Valdez se refugi√≥ en el fondo e invit√≥ a jugar al negro y con los espacios que cedi√≥ en el fondo tuvo claras ocasiones para ampliar el marcador. Por los pies de Piz pas√≥ todo el f√ļtbol del visitante y fue el enganche quien lo habilit√≥ a Gauto Gonz√°lez que por cent√≠metros no ampli√≥ el marcador. For Ever salt√≥ l√≠neas en reiteradas ocasiones y no consigui√≥ inquietar a la defensa ‚Äúdecana‚ÄĚ por lo se marcharon al descanso tan solo 1 a 0.

Para el complemento se vio un For Ever más suelto en ataque pero sin un juego que respalde la idea de ir en busca de la igualdad. El decano perdió el control del balón y Matías Arias reemplazó a Piz pero no pudo aportar lo mismo que el enganche hizo sobre todo en el primer tiempo. Sarmiento quedó plasmado como un equipo largo y por lo tanto carecieron de asistencias Cáceres y Gauto González.

Dechat mandó al terreno de juego a Zelaya y Lazzarini para tener salida y centros por los costados y aportar un hombre más en ofensiva y en la réplica Valdez metió cambios defensivos y el visitante se encerró muy atrás. Cuando el negro rompió la línea media quedó expuesto ante la salida de Oscar Gómez y el partido volvió al idea y vuelta pero con Sarmiento desperdiciando los contragolpes.

Llamativamente a falta de diez minutos para el final el ‚Äúdecano‚ÄĚ se durmi√≥ en un tiro de esquina que jugaron al primer palo y Juan Pablo Passaglia se llev√≥ la pelota por delante con la rodilla y venci√≥ la resistencia de Carrera para empatar 1 a 1 el juego. El √ļltimo tramo del partido fue del local que intent√≥ llevarse a su eterno rival con la presi√≥n de la gente pero ya no pudo plasmarlo en la portar√≠a. El cuarto cl√°sico capitalino tambi√©n termin√≥ empatado como el primero que se hab√≠a jugado en el ‚ÄėCentenario‚Äô. Chaco For Ever contin√ļa liderando el grupo ahora con 22 unidades y Sarmiento se mantiene tercero a tres unidades del ‚Äúnegro‚ÄĚ.

 

Síntesis

Chaco For Ever (1): Leandro Ledesma; Nahuel Olivari (24‚Äô ST Ra√ļl Zelaya), Juli√°n Fern√°ndez, Carlos Casteglione, Leandro Ben√≠tez; Mat√≠as Grandis, Oscar G√≥mez (29‚Äô ST Franco Cabrera), Juan P. Passaglia, Sebasti√°n Parera (24‚Äô ST Emanuel Lazzarini); Diego Magno y Juan M. L√≥pez. DT: Pedro Dechat.

Sarmiento (1): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino, Dar√≠o Arias; Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco, Cristian Fornillo (33‚Äô ST Walter Encinas); √Āngel Piz (15‚Äô ST Mat√≠as Arias); Maximiliano Gauto Gonz√°lez (25‚Äô ST Rub√©n P√©rez del R√≠o) y Julio C√°ceres DT: Ra√ļl Valdez.

Goles: 7’ PT: Julio César Cáceres (S), de penal. 35’ ST: Juan Pablo Passaglia (CFE).

√Ārbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Jos√© Mar√≠a Castelli (Cha√Īar Ladeado) y Jorge Sayago (Santiago del Estero).

Estadio: ‚ÄėJuan Alberto Garc√≠a‚Äô, de Chaco For Ever.