FORMOSA: ABANDONARON MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA Y HUYERON A LOS TIROS

 

A partir de la persecución de las fuerzas federales, dejaron una camioneta abandonada sobre la ruta en la provincia de Formosa. Tras disparar contra los efectivos, los involucrados huyeron por los campos y son intensamente buscados. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 1.220 kilos de marihuana que estaban acondicionados en el rodado e instruyó a la Gendarmería Nacional a profundizar la investigación y los patrullajes en la zona.

“Este importante decomiso fue posible gracias al despliegue de la Gendarmería en los principales corredores nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El procedimiento “4×4” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Formosa, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía formoseña, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- patrullaban los accesos a la localidad de Banco Payaguá, a 70 kilómetros de la capital, cuando sobre la Ruta Nacional N° 11 detectaron un vehículo que, tras observar la presencia policial, frenó intempestivamente. Los involucrados dispararon contra los uniformados para cubrir su escape, sin provocar lesiones.

Frente a ello, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y aseguraron la zona. Luego de un exhaustivo rastrillaje en el lugar, verificaron que la camioneta Volkswagen Amarok estaba cargada con una gran cantidad de bolsas de nylon envueltas en cintas de color ocre. Ante esto, se trasladó el rodado hasta la sede de la unidad, donde se llevaron a cabo los exámenes de rigor.

El resultado: se trataba de 1.207 paquetes rectangulares que arrojaron un peso de 1.220 kilos 230 gramos de marihuana. El estupefaciente fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Formosa, que también ordenó el secuestro del vehículo. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a profundizar los patrullajes hasta dar con todos los responsables.

Fuente: Diariotag