FRANCIA: AL MENOS 42 MUERTOS EN ACCIDENTE ENTRE UN COLECTIVO Y UN CAMIÓN

Informes del suroeste de Francia indican que al menos 42 personas murieron, en su mayoría ancianos, en un accidente de tránsito.

f700x390-20353_59371_0

Un oficial de la prefectura local indicó que un colectivo de pasajeros chocó contra un camión en Libourne, cerca de Bordeaux, en la región de Gironde. Dijo que ambos vehículos se incendiaron después de la colisión.

Un oficial del servicio de bomberos le dijo a la agencia AFP que los muertos son en su mayoría pasajeros que viajaban en el autobús. El conductor del camión también murió.

Según el canal de noticias francés BFTV, el accidente ocurrió en una carretera de un solo carril. Sólo ocho personas lograron escapar del incendio, cinco de las cuales están heridas.

De vacaciones

El periódico local Sud Quest informa que el autobús transportaba a adultos mayores que iniciaban un viaje de vacaciones desde el pueblo de Petit Palais et Comemps.

Se dice que es el peor desastre de tránsito de Francia desde el ocurrido en Beaune en 1982 en el que 52 personas murieron.

Más de 60 bomberos se desplazaron al lugar del accidente. Los heridos fueron trasportados en helicóptero al hospital.

La causa del accidente aún no está clara. Un residente de la zona le dijo a Sud Ouest que el lugar en donde ocurrió el accidente era conocido por ser un «punto peligroso».

De: Diario Primera Línea para: