FUERZAS DE SEGURIDAD FEDERAL JUNTO AL EJÉRCITO COMIENZAN SU DESPLIEGUE EN CHACO

Ante la difícil situación que está atravesando la provincia del Chaco, las Fuerzas Federales y la Policía Provincial se unificaron para prestar un servicio más rápido y óptimo a las familias damnificadas. 

Desde la Jefatura de Policía, se dio a conocer las acciones que viene realizando el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Jefatura de Policía y las distintas Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales con asiento en esta región, ante la Emergencia Hídrica declarada en la Provincia por el Gobernador Domingo Peppo, mediante Decreto Provincial N° 116/18, e informaron la conformación del Consejo de Complementación Interfuerza ante dicha problemática.

Tras la reunión, Javier Aregui de Gendarmería indicó que “estamos trabajando en conjunto con la provincia, los municipios y Defensa Civil, para actuar de forma rapida” y agregó que “se envió un camión sanitario para actuar en la parte médica, – ya hay un camión trabajando en Sáenz Peña que no es de la institución- y también se mandaron dos helicopeteros y dos aeronaves para operar en toda la provincia”.

Por otro lado, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña comentó que “a través de los distintos análisis que realizamos de la situación, decidimos poner en marcha este consejo de complementación en el que intervienen las fuerzas federales y la policía provincial, va a funcionar en la Jefatura de Policía y tendrá injerencia en toda la provincia”.

Asimismo Acuña resaltó que se hará con el objetivo de “optimizar la prestación de recursos a distintos llamados que puedan venir del 911 o de Defensa Civil que va a canalizar la atención de todo lo que esté relacionado a la emergencia hídrica”.

Por último, desde Prefectura, Alarcón Torres comentó que “la situación de la provincia no es muy favorable, la tendencia de crecida sigue, estamos tratando de distribuir los medios para prestar la asistencia necesaria”.

Este Consejo de Complementación, además de coordinar trabajos, formulará las políticas correspondientes al ámbito de la seguridad hídrica de la población, y elaborará planes y conducirá las acciones tendientes a garantizar un adecuado nivel de seguridad en toda la provincia.

Fuente: Diario21