FUNCIONARIA MUNICIPAL DE RESISTENCIA INTERVINO EN UNA SITUACIÓN DE MALTRATO ANIMAL Y FUE AGREDIDA POR UN CARRERO

La subsecretaría de Salud Ambiental, Agostina Uberti denunció que fue agredida verbalmente, en su condición de mujer, por el dueño de un caballo al momento de intervenir en una denuncia por maltrato animal. Desde la Secretaría de Ambiente detallaron que la funcionaria del área municipal intervino en una situación de maltrato animal en la vía pública en avenida Italia y Calle 5 en la tarde de ayer. Al llegar al lugar encontró al equino tirado sobre el parterré de la avenida, al dueño del animal y a dos policías de la Comisaría 8º.

unnamed_83

En ese momento la funcionaria fue agredida verbalmente por el carrero, que resultó ser un empleado municipal, y además denunció que uno de los policías protegió al carrero, asesorando para eludir las preguntas de la funcionaria.

Ante esto Uberti realizó las denuncias pertinentes en la Comisaría 8º y en la Comisaría de la Mujer por violencia de género.

“No podemos dejar pasar estos hechos, que son muestras de la falta de tolerancia y convivencia ciudadana, especialmente cuando los funcionarios municipales de Ambiente, intervienen para ordenar las acciones que van en perjuicio de la salud de las personas y/o de la protección animal”, dijo el secretario de Ambiente Luis Casas.

Fuente: Diario Chaco