FUNDACIÓN QARMAC DE LA FETMU ENTREGO UNA AMBULANCIA Y DOS MOTOS EN FORTÍN BELGRANO

Por Javier Insaurralde

Durante la jornada del 27 de diciembre la fundación Qarmac de la Federación de Empleados y trabajadores Municipales FETMU , encabezada por el secretario de Interior en representación de Jacinto Amaro Sampayo , luego de un importante recorrido junto al sindicato municipal, el intendente de El Sauzalito entregaron una ambulancia y una moto al puesto sanitario y una motocicleta al destacamento policial de Fortín Belgrano , todo fue recibido por Lorenzo Matorra delegado municipal del paraje.

724_Paulino Sanchez Fetmu junto al Intendente Alcides  Perez entregan motocicleta a Lorenzo Matorras (2)

Desde Juan Jose Castelli partieron el dia sábado 26 de diciembre, con lluvia, caminos bastantes intransitables, lo mismo y con mucho esfuerzo, pero con un solo objetivo cumplir con la promesa que realizo el NEGRO SAMPAYO con la Fundación Qarmac , que fue apadrinar la delegación municipal de Fortín Belgrano, y luego de un largo recorrido con lluvias, barros llegaron al lugar entregaron los móviles, y según nos muestran las imágenes hubo emoción en la recepción de parte de la comunidad originario Wichi.-

Hacer memoria, compromiso cumplido

En plenas vacaciones de invierno Jacinto Sampayo junto a un grupo de profesionales del Hospital de Clínicas visitaron, recorrieron y atendieron a los habitantes del impenetrable, allí este realizo el compromiso que antes del fin de año, volvería con las respuesta a los pedidos de la comunidad originario de Fortín Belgrano.

724_LLEGADA A EL SAUZALITO

Fortin Belgrano

Es una delegación municipal de El Sauzalito distante a aproximadamente 100 kilómetros, habitantes en su totalidad de los pueblos originarios Etnia Wichi, que constantemente por todos los medios solicitaban estos medios de movilidad por dos motivos, primero por la distancia, y segundo por los constante cortes de rutas por los caminos intransitables, por la crecida del rio, por la lluvias, más aun sin telefonía celular,  hoy al menos cuentan con los medios mínimos para dar una respuesta a su comunidad.

 Acta entrega ambulancia NCG 733

El acta de entrega de las motocicletas y ambulancias dice: En la localidad  de Fortín Belgrano, Provincia del Chaco a los 27 días de diciembre de 2015, la fundación QARMAC cuit: 30-7121937-9, con domicilio legal en calle Obligado N° 849, de la ciudad de Resistencia, Chaco representada en este acto por el sr. Claudio Sánchez DNI N°14.194.303, con facultades suficientes para intervenir en el mismo, y por la otra los Sres. Justo Ramón del Pje Fortín Belgrano, Matorra Lorenzo DNI: 13.640.360, con domicilio del Pje. Fortín Belgrano, Lorenzo Cervando  Matorra, del Pje Fortín Belgrano, se realiza el presente ACTA DE ENTREGA del vehículo dominio NCG-733, teniendo conocimiento del presente la Dra. Norma Isabel Plebani, Directora del Hospital “ARTURO ILLIA” de la localidad de EL SAUZALITO.

724_EL RECORRIDO ANTES DE LA ENTREGA

LA FUNDACION QARMAC hace entrega de una AMBULANCIA marca TOYOTA 4×4  dominio NCG-733 en perfecto estado de conservación y en funcionamiento con los siguientes accesorios: camilla y colchoneta, silla de ruedas, dos tubos de oxígeno, radio corta alcance, rueda de auxilio y gato. Dicha ambulancia es para ser destinado únicamente al servicio de traslado y atención de pacientes, pertenecientes a parajes Fortín Belgrano, estando autorizado  AL TRASLADO DE PERSONAS DESDE Paraje Fortín Belgrano al Sauzalito, no pudiendo ser afectado a otro fin.

La Fundación  Qarmac podrá inspeccionar la “ambulancia” a fin de constatar su estado y uso en cualquier oportunidad. Participa de este acta el intendente de la localidad de El Sauzalito, el Sr Alcides Pérez, apoyando la entrega de la ambulancia, poniendo a disposición dentro de las posibilidades del Municipio a mantener el estado del vehículo y personal capacitado para su conducción (Chofer).

Todas las personas incluidas en el presente acta, se comprometen a notificar a la Fundación QARMAC de cualquier situación anormal que consideren, a fin de que se pueda cumplir con la finalidad del presente acta.