GENDARMERÍA NACIONAL DESPLEGÓ UNA UNIDAD SANITARIA MÓVIL EN SÁENZ PEÑA, POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

El camión sanitario de Gendarmería Nacional llegó ayer la ciudad termal para brindar atención a los saenzpeñenses, en apoyo a la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad. Cuenta con dos oficiales odontólogos; dos oficiales médicos, psicólogo, asistente social y cuatro enfermeros.

Este vehículo de 40 toneladas está dotado de tecnología de avanzada y ofrece  dos consultorios odontológicos, laboratorio de radiografías y rayos X, minigabinete de laboratorio bioquímico, consultorios médicos para atención primaria, pero con estudios complementarios.

La Unidad Sanitaria fue recibida, en plaza San Martín, por el intendente Gerardo Cipolini, quien junto al subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero agradecieron al jefe  de la Región II con asiento en Rosario, comandante general Jorge Daniel Perrone; que estuvo acompañado por el jefe de la Agrupación XVIII Chaco, comandante principal Jorge Orlando Galván Batista y el comandante principal Alberto Martín Farías, jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería de Sáenz Peña.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación está muy comprometido con la situación de emergencia hídrica que está viviendo la ciudad de Sáenz Peña, el camión viene a apoyar y dar prestaciones, el Ministerio de Seguridad está comprometido en esa tarea y Gendarmería es el instrumento que puso a disposición de esta situación todos los elementos con los que cuenta”, dijo el comandante general Jorge Daniel Perrone.

Además del camión sanitario, Gendarmería Nacional cuenta con un camión cisterna que estará encargado de distribuir agua potable a las personas que lo requieran y medios aéreos que ya sobrevolaron las zonas críticas de El Sauzalito y El Espinillo, para conocer en profundidad la situación de esos lugares y determinar las acciones a seguir.

Por su parte Cipolini agradeció a Gendarmería que desde el primer momento está acompañando al municipio en la situación de emergencia en Sáenz Peña. En ese sentido comentó que el camión estará instalado en la plazoleta frente a la Estación Ferroviaria y oportunamente se informarán los horarios de atención.

“La presencia de este camión con sus prestaciones médicas es una herramienta  ayuda a paliar los eventuales problemas de salud que puedan tener los vecinos. Estará en la plazoleta del ferrocarril porque es un espacio de fácil acceso y no entorpece al tránsito. Agradezco también a las otras fuerzas de seguridad, policía del Chaco y la Federal, que contribuyen con la municipalidad; agradezco también a los vecinos que hicieron sus donaciones, al gobierno provincial y al nacional que han aportado, seguramente hará falta más ayuda porque la demanda es incesante. Pero la llegada de este camión es una herramienta que será de gran beneficio para la comunidad”, finalizó el Intendente.

Fuente: Diario chaco