GESTIÓN AMBIENTAL: NUEVAMENTE EL HORNO PIROLÍTICO DEL PODER JUDICIAL APROBÓ AUDITORIA DEL IRAM

El Centro de Tratamiento de Residuos Especiales del Poder Judicial (CeTRE) cumplió con los objetivos de la auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), bajo los lineamientos de la norma ISO 14.001, que realizó personal del IRAM en el predio ubicado en el kilómetro 1.008 de la ruta 11. Además fue valorado el “compromiso e involucramiento” del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaría de Superintendencia y el Cetre para con el SGA.

El procedimiento tuvo como finalidad verificar el estado y cumplimiento de las normas ambientales vigentes y la mejora continua de procesos, conforme al SGA cuya certificación data del 2013.

Además tuvo lugar una reunión de revisión por la dirección entre el secretario de Superintendencia Nº 2, Lisandro Yolis; el responsable técnico del CeTRE, Francisco Colcombet y el auditor del IRAM,  Ruben March.

Es de destacar que si bien existen en el país varias instituciones que trabajan con la gestión ambiental, son pocas las dependencias como el CeTRE que logran la certificación de ISO 14.001 y la mantienen en el tiempo. Tal es así que fue el primer organismo dentro del Poder Judicial en obtenerla.