GOBIERNO OFRECIÓ 25 POR CIENTO DE AUMENTO A LOS DOCENTES, QUE ADVIERTEN NO COMENZAR LAS CLASES

Se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes, pero los gremios siguen en su postura de incrementar el porcentaje para no concurrir a los paros.

f700x390-1364_40382_0

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, ofreció un aumento del 25 por ciento de aumento salarial a los gremios docentes, que no aceptaron la propuesta por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el viernes.

Recientemente terminada el encuentro entre Daniel Farías y las asociaciones que nuclean a los maestros, se supo que el porcentaje asciende al 25 por ciento, el cual se considera escaso, teniendo en cuenta que a nivel nacional se reclama por un 40 por ciento.

No obstante el acercamiento que se produjo, todavía sigue siendo escaso y desde los gremios advierten que de esta manera, está garantizado el no inicio de las clases.

También se cuestionan los tiempos en que se produciría el aumento, ya que pretenden que sea para marzo, con el objetivo de tener resuelto el tema para el primer semestre y así poder dejar abierta la posibilidad de continuar discutiendo para el resto del año.

El secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, remarcó que a nivel nacional se continúa en un panorama incierto ante una posible caída de la paritaria nacional.

«Hoy estamos sin un piso y ahora no tenemos nada. Hoy estamos complicados, dispuestos a seguir dialogando pero con un panorama que llevaría al inicio de clases con medidas de fuerza”, dijo.

Por su parte, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, lamentó  que el panorama no sea alentador, y calificó a la  oferta como: pobre, irrisoria y que nos permite ponerla a consideración de las bases.

Desde Atech plantean la necesidad de un incremento que sea retroactivo a enero, ante la pérdida del poder adquisitivo y rechaza también cualquier oferta que sea en negro.

«Estamos a las puertas de las fechas del inicio de clase con las manos vacías. Por esto convocamos a una asamblea general el sábado próximo porque en este contexto, el panorama es el del no inicio de clases”, sentenció.

Fuente: Diario Primera Línea