GOBIERNO SE COMPROMETIÓ CON APTASCH A TRABAJAR EN MEJORAS PARA EL PERSONAL

Ambos sectores se comprometieron además a mantener un contacto fluido para promover acciones que permitan avanzar con el pago de bonificaciones.

f700x390-23811_62829_0

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, recibió a los representantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (Aptasch) a fin de conocer las demandas prioritarias del sector que representan y empezar a trabajar en forma conjunta. Uno de los temas principales fueron los trámites de asignación de bonificaciones al personal sanitario.

El encuentro, que forma parte de la ronda de diálogo con todos los referentes de los trabajadores sanitarios, sirvió como primer acercamiento entre esta entidad sindical y las autoridades ministeriales para revisar las demandas prioritarias del sector.

Gómez Samela aseveró que se mantendrá la postura de trabajo conjunto con todos los representantes sindicales «porque confiamos en el diálogo y el acuerdo como mecanismos para fortalecer los servicios sanitarios”. El ministro estuvo acompañado del subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas.

El secretario general de Aptasch, Ricardo Matzkin, el secretario gremial, Enrique Albornoz, y el ministro se comprometieron a mantener un contacto fluido a para promover acciones que permitan avanzar con el pago de bonificaciones (como riesgo de salud y dedicación exclusiva), entre otras mejoras para el personal. Asimismo, los referentes de Aptasch presentaron diferentes propuestas para optimizar los servicios de salud, las cuales serán analizadas en sucesivos encuentros.

Cabe recordar, que durante las primeras semanas de gestión, Gómez Samela se reunió además con referentes de la Gremial Médica Hospitalaria, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), becados y trabajadores autoconvocados, entre otros sectores. En todas las ocasiones ratificó la voluntad de diálogo permanente y trabajo conjunto para optimizar las condiciones laborales de todo el personal de la red sanitaria provincial.

Fuente: Diario Primera Línea