GOLPE AL BOLSILLO: SE VIENE UN AUMENTO EN LA CARNE

Subirá en los próximos días.

10122016175626-jpg-652x419

Así lo anticiparon desde el Mercado de Productos Frescos al referirse a los precios de los cortes de carne. Sostienen que las piezas del asado subirán inevitablemente por la alta demanda. Reconocieron que desde agosto no se actualizan los valores.

En el Mercado de Productos Frescos los puesteros de carnicerĂ­as resaltaron que el precio de las carnes se podrĂ­a modificar en las prĂłximas semanas, sobre todo en los cortes de vacĂ­o y costilla.

Los comerciantes destacaron también que en estos últimos meses se recuperaron las ventas, ya que desde julio había caído fuertemente.

«Al precio de la carne lo mantenemos desde agosto, pero llegado el 24 y 31 seguramente tendremos que comprar más costilla y vacío y eso hace que se encarezca un poco. Seguramente habrá una mínima suba, teniendo en cuenta la demanda», aclaró uno de los vendedores.

«Enero es un mes complicado para aumentos, por eso no creo que vuelva a aumentar. La gente cree que especulamos con los precios y no es así, hasta ahora no tengo noticias de que pueda aumentar más allá de algunos pesitos por las fiestas», insistió.

El carnicero del mercado destacó que «una familia gasta aproximadamente 300 pesos para comer hoy un asado: ahí se incluye vacío, costilla, chorizo y morcilla».

«En julio, agosto y septiembre tuvimos una baja muy fuerte en las ventas, pero a partir de octubre levantó un poco. La gente volvió a consumir carne, porque en los meses pasados la venta había bajado y mucho», evaluó.

Fuente: Datachaco