GRAVE AMENAZA AL JUEZ FEDERAL DE SÁENZ PEÑA: «SI QUERÍAN AMEDRENTAR, NO LO LOGRARON»

El Juez que subroga el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Aldo Alurrande, recibió a Noticiero 9 en su despacho y  relató en primera persona el episodio vivido en Santa Fe, donde fue intimidado con un arma de fuego.

580962

El Dr. Aldo Alurralde se hizo conocido últimamente y de modo masivo, por haber ordenado el allanamiento en la Uncaus de Sáenz Peña, aunque lleva adelante otras complejas investigaciones relacionadas al narcotráfico principalmente.

Los hechos llamativos sorprendieron al Magistrado Federal, ya hacía varios días, «el primer anoticiamiento es que había un vehículo sospecho que me sigue desde un campo vecino hasta mi casa, que queda sobre la ruta, y cuando Gendarmeria intenta identificarlo, ese vehículo raudamente sale y huye» relató Alurralde a Noticiero 9.

Sin embargo el episodio más alarmante ocurrió el viernes 9 de julio en la madrugada, «voy a la cena de gala del Club de Leones en Reconquista, a 20 kilómetros de mi casa, por ruta y a la vuelta lloviznaba, eran las 3 de la mañana; observo un auto que no se de donde salió, se me acerca, queda bien pegado a mi vehículo, le doy paso pero veo que en vez de pasarme se me queda a la par mio. Se abre la ventanilla y surge un brazo con un arma que apuntaba en la rueda y el capó con total tranquilidad», contaba el Juez Federal santafesino que cumple función en el Juzgado de Sáenz Peña.

Ante este escenario, el Magistrado logró acelerar e irse, «o primero instintivamente que hice fue acelerar y por suerte, veo que el vehículo no me sigue», indicó.

Ante la consulta sobre antecedentes de este tipo en su carrera, el Dr. Alurralde lo negó, «nunca hubo nada tan extremo como esta situación» y aseguró, «estimo que la finalidad era amedrentar, si querían haber disparado lo hubieran hecho, no había nadie que pudiera ayudarme».

Por la grave denuncia, ahora el Juez Federal cuenta con custodia permanente de Gendarmería Nacional, «a partir de ahora extremo las medidas de seguridad», dijo y analizó, «esta es una profesión que si busca para hacer amigos, no los va a encontrar, tenemos más enemigos que amigos».

Asimismo, lanzó un claro mensaje, «si querían amedrentar, no lo lograron, porque uno sigue igual, sigue una misma linea de trabajo. Mis decisiones son iguales aquí como en Reconquista».
Fuente: Diario21.tv