GUERRA DE FAMILIAS EN LOS FRENTONES: SIGUE PRÓFUGO EL PRESUNTO ASESINO DE LEONI

El brutal crimen del Dr Carlos Leoni conmocionó a todos. Desde hace años disputaba junto a otra familia un derecho por tierras. Existen diversas denuncias de dichos enfrentamientos y múltiples amenazas. La discusión llegó a tal punto que los hermanos Leoni fueron atacados hasta terminar con la vida de uno de ellos. 

164182

El Dr Carlos Leoni de 59 años de edad se desempeñaba profesionalmente como médico en la localidad de Quitilipi. El fin de semana junto a su hermano Luis Leoni fue atacado por una familia vecina a su campo en medio de una pelea por espacios de tierra. El Dr Leoni ingresó gravemente herido al Hospital 4 de Junio y minutos más tarde falleció. Su hermano de 54 años de edad permanece en grave estado de salud en un Sanatorio Privado, luego de brutal taque.

En declaraciones a Canal 9 y Diario 21, el Dr Marcelo Soto, fiscal de Investigaciones, explicó que existen denuncias de vieja data por disputas entre ambas familias. «Había denuncias radicadas por amenazas por algunas otras cuestiones que involucraban a los hermanos Leoni y al supuesto autor de este hecho», sostuvo el Fiscal. Es por ello que la investigación apunta a una pelea entre las familias que terminó este fin de semana con la muerte del médico cirujano.

Por este crimen se condujo hacia la comisaría de Los Frentones a la esposa del presunto autor del crimen y a sus hijos, los cuales habrían estado presentes en el lugar al momento de la disputa. El fiscal ordenó diversos allanamientos y logró el secuestro de elementos que interesarían a la causa. Además se continúan realizando intensos operativos de rastrillajes en una zona de monte con el objetivo de dar con el presunto autor material del homicidio.

LA AUTOPSIA

La autopsia revelaría la brutalidad con la que fue atacado el Dr Leoni y su hermano. Según precisó el fiscal, el médico forense explicó que la víctima presentaba «una herida de arma de fuego en la zona del pecho; muchas heridas de arma blanca, posiblemente de machete y heridas en el cráneo».

LOS TESTIGOS

Se habló en algún momento de que los hijos del matrimonio habían participado del ataque, pero el fiscal aclaró «por el momento confirmado no está. Sí existen versiones de que los menores estaban acompañando en ese momento al padre. Uno de los supuestos testigos es menor de edad por lo que habría que hacer una cámara Gesell para poder tener la testimonial correspondiente».

Por otro lado, se encuentran colaborando en el operativo de búsqueda del prófugo, el personal de la comisaria local, comisaria de Pampa del Infierno, División Rurl de Charata, sección Rural de Pampa del Infierno y efectivos de la División Investigaciones de Charata.

Fuente: Diario21