HABILITAN OTRAS SEDES PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA DE TARIFA ELÉCTRICA

En Villa Ángela y Castelli.

Con el objetivo de lograr una fuerte participación ciudadana, la Audiencia Públicapara tratar la actualización tarifaria de energía eléctrica, programada para el próximo 8 de febrero en Casa de Gobierno, contará además con dos sedes más, en Villa Ángela y Juan José Castelli, desde donde los inscriptos para exponer, podrán hacerlo mediante teleconferencia.

Convocada por el Ejecutivo provincial, mediante el Decreto N°27/18, la audiencia pública tiene el objetivo de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica que Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) provee a los usuarios en el ámbito provincial.

La audiencia se realizará el 8 de febrero, a las 9, en el salón Obligado de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145) en Resistencia, pero además, habrá una sala simultánea en la Unidad Regional del Sudoeste, ubicada en calle 25 de Mayo Nº 36 de Villa Ángela; y en el hotel Portal del Impenetrable, ubicada en la ruta 9, en el acceso a Juan José Castelli.

CÓMO INSCRIBIRSE Y LOS REQUISITOS

Los registros de inscripción para los que quieran participar y hacer uso de la palabra están habilitados hace dos semanas. Los interesados pueden inscribirse en las gerencias de Secheep ubicadas en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Juan José Castelli.

Tal cual lo establece el reglamento, los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta dos días antes de la celebración de dicha audiencia, en la sede de calle Belgrano 566 (Sáenz Peña), Roque Sáenz Peña 190 (Resistencia), Ingeniero Mariscotti 151 (Villa Ángela) y Remedios de Escalada 365 (Juan José Castelli).

De la jornada, podrá ser participante toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática de la Audiencia Pública.

Es importante señalar que se habilitará la participación de las personas jurídicas mediante la acreditación del carácter de representante con personería debidamente otorgada. Se admitirá la intervención de un solo orador en su nombre. Los participantes pueden actuar en forma personal o a través de sus representantes y, en caso de corresponder, con patrocinio letrado.

Un dato muy importante es que los interesados en exponer, debe realizar previamente una presentación por escrito y en soporte magnético de un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar. Asimismo, podrá acompañarse toda otra documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar.

Por último, se recuerda que la audiencia pública podrá ser presenciada por el público en general y por los medios de comunicación.

Fuente: Datachaco