HÉCTOR BERNABÉ: «QUEREMOS QUE LA GENTE DISFRUTE DE LA CULTURA CHAQUEÑA EN FAMILIA»

Héctor Bernabé es el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y estuvo presente en los estudios de N9, adelantando la agenda que se realizará este Viernes y Sábados, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Indepencia. También dialogó sobre las tareas que realiza en el Instituto de Cultura en toda la provincia.

701523

Héctor Bernabé, Presidente del Instituto de Cultura estuvo presente en los estudios de N9, presentando la agenda cultural que se realizará este Viernes 8 y Sábado 9 de Julio, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, razón por la que expresó que “este Viernes 8 estaremos comenzando a las 08:15hs, con el Izamiento de la Bandera en el Mástil de Av. 9 de Julio y Frondizi, luego a las 08:30 hs, se realizará el saludo protocolar al señor Gobernador en Casa de Gobierno. Por otra parte, a las 09:15hs- Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral de Resistencia y luego, a las 10:00hs realizaremos el Acto Central del Bicentenario 2016 en la intersección Av. 25 de Mayo entre Mitre y Santa María de Oro. En el mismo evento se realizará un Desayuno patriótico de Diputados con niños del nivel inicial que participarán del desfile. En simultáneo, a las 10:00hs y hasta  las14:00hs, se realizará en la Plaza 25 de Mayo, la “Plaza de los sabores, para terminar la jornada de festejos del Viernes 8, en el Parque de la Democracia, a las 20:30hs con el Festival Artístico en el Parque de la Democracia: Babasónicos. En espera a la llegada del 9 de Julio, el Vieres, a las 22:15hs. Se realizará la Vigilia del Bicentenario 2016 con retransmisión de imágenes de la TV Pública en los puntos de encuentro, determinados en Casa de las Culturas, Museo Schulz y Calle 9 de Julio y Vélez Sarfield, donde el Intendente inaugurará una escultura y luego de las 00:00hs vamos a cantar el himno en simultáneo”.

El evento planificado para este fin de semana está pura y exclusivamente dirigido a la familia chaqueña y de la región, es por ello que el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco realizó la invitación, aduciendo que“queremos invitar a la comunidad para participar de los festejos en la calle 25 de Mayo y Mitre, para luego retomar las actividades en el escenario de la Plaza 25 de Mayo. Estaremos en el parque de la democracia donde inauguraremos el aseo de Bicentenario. Mañana tendremos un show a partir de las 21:00hs con Babásonicos y es un evento que se da gracias al aporte del Ministerio nacional. El evento será transmitido por la Tv Pública, en simultáneo con las festividades del país”

Los festejos culturales planificados continuarán durante el día Sábado, es por ello que Bernabé destacó en N9 que “el día 9, se va a inaugurar el Paseo del Bicentenario, a través de las 17:00hs, que se está terminando de construir con 400 personas. Estuvimos en el lugar durante el mediodía y vamos a inaugurar el Instituto de Turismo, los juegos para los niños, para luego llegar a la escultura ganadora de Manuel Campos y luego inaugurar las Aguas Danzantes. Luego comenzará un espectáculo artístico con Viento Norte y Banda XXI”, detallaba el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Héctor Bernabé.

En esta oportunidad, los espectáculos se realizarán sobre un escenario montado especialmente para esta oportunidad, dando lugar a la inauguración a un escenario natural para los próximos eventos y ante esto Bernabé asegura que “está el escenario montado especialmente para este espectáculo, pero también se inaugurará un estadio natural con intervenciones artísticas y que lo van a ver mañana”,adelantaba el Presidente de Cultura, quien además agregó que “yo creo que la familia lo va a visitar todos los días, más los fines de semana, ya que contaremos con jugos y estarán representadas las banderas, los departamentos, tendremos lugares de gimnasia y turismo, para quienes quieran adquirir información al llegar a la provincia”.

Héctor Bernabé también adelantó que “escuchaba que se esperan 20 mil personas para el Viernes y 40 mil para la noche del Sábado, por eso hay 600 uniformados para un operativo que está diagramado por la Policía del Chaco, comenzando desde las 14:00hs. También trabajamos con la seguridad privada, con las vallas, baños químicos, ambulancias presentes ante una descompostura”.

Llegar al Paseo del Bicentenario

 

El Presidente de Cultura comentó en N9 cómo surgió la idea del espacio público destinado para toda la familia, por ello adelantó que “esto fue una de las primeras decisiones del Gobernador y nos convocó para trabajar. Mariano Echazarreta realizó el diseño y las demás áreas fuimos colaborando en la estructura”, detallaba Bernabé, quien además agregó que “van a haber actividades en forma permanente, con organismos como Cultura, Juventud, Deportes e INSSSEP, entro otros entes que además no sean del Estado”.

El Instituto del Cultura por todo el Chaco

Héctor Bernabé también hizo referencia a las actividades por el Bicentenario de la Independencia que se realizan a lo largo y a lo ancho de la provincia y es por ello que el Presidente del Instituto de Cultura señaló en N9 que “desde el Instituto de Cultura estuvimos en Campo Largo, mañana en Presidencia Roque Sáenz Peña, pero hicimos actividades durante un mes, desde el 9 de Junio hasta el 10 de Julio, llegando a Du Graty, Isla del Cerrito, Basail, entro otros”, detallaba Bernabé, quien además destacó que“hicimos los murales en San Bernardo, donde también llevamos la Orquesta Sinfónica, la Feria del Libro en Villa Ángela, en Resistencia, en Las Breñas a realizar al igual que en Charata para luego ir hasta Juan José Castelli”.

El evento cultural más importante de Chaco

El Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco se encuentra trabajando, junto a otros organismos, en la organización de la Bienal de Escultura 2016 y ante esto Héctor Bernabé detalló en N9 que“tenemos la Bienal de la Escultura, donde trabajamos con la gente de la Fundación Urunday. Hoy lanzamos la bienal en Corrientes, la hemos lanzado en Buenos Aires y este es, sin duda, el evento cultural más importante en este año, a través de la Ley de Mecenazgo que se permite en la Provincia”.

Invitación a la familia

Por último, el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé realizó una invitación a las familias chaqueñas, destacando que “invitamos a que concurra la gente en familia y pedimos que cuiden ese hermoso parque que se los da la provincia, que cuiden las instalaciones y eso cuesta dinero. Queremos que perdure para que la gente de todo el chaco venga a conocerlo”.
Fuente: Diario21.Tv