HORACIO REY VALORÓ QUE LOS FUNCIONARIOS LOGREN ABRIRSE Y ESCUCHEN A LAS COMUNIDADES

El secretario de la Gobernación aseguró también que continuarán optimizando el trabajo dentro del equipo de gobierno para mejorar la gestión en beneficio de los chaqueños.

rey23

Haciendo un resumen de lo que dejaron las jornadas de más de 22 horas del Gabinete Itinerante, el secretario General Horacio Rey valoró la predisposición de los funcionarios de gobierno que dieron respuesta a las consultas y demandas de la comunidad de El Impenetrable. Asimismo, apuntó a fortalecer el trabajo articulado entre las distintas áreas para tener mejores resultados.

“La gente pudo obtener una respuesta directa por parte del gobernador, y de los funcionarios, con el compromiso de resolver cuestiones coyunturales urgentes o a largo plazo”, valoró Horacio Rey, quien detalló algunas medidas en las que se trabajará a partir del Gabinete Itinerante de Castelli, como trabajar en la conflictividad social del lugar, adquirir movilidad para el traslado de agua, agilizar las obras energéticas como así también las de desarrollo turístico que integran el Máster Plan Impenetrable.

Horacio Rey hizo hincapié en las personas que integran el gabinete: “El gobernador fue muy claro cuando seleccionó a su equipo de gobierno y hoy vemos compromiso en cada funcionario”, valoró. Indicó además que desde la Secretaría General de Gobierno, nuclean acciones para fortalecer la gestión de cada área, y para que “los funcionarios tengan una mirada especial hacia los sectores más lejanos, las minorías, y muestren compromiso con los intendentes que para esta gestión son tan importantes”. Aseguró que por lineamiento del gobernador Domingo Peppo, se trabaja “con el oído abierto a los ciudadanos”.

Trabajo en equipo

En tanto, el secretario General ratificó el objetivo de articular aún más las áreas de gobierno para potenciar la gestión. Llamó así a fortalecer el trabajo conjunto como se hizo con el Máster Plan El Impenetrable, por el cual “se logró que todas las áreas tengan una mirada especial hacia nuestro Impenetrable, y trabajemos no sólo desde el desarrollo turístico sustentable y productivo sino con temáticas como la inclusión social, el empleo, potenciar la producción y aunar esfuerzos para que las industrias se desarrollen en cada localidad”.

“Se dio un fuerte trabajo en equipo que todo el tiempo debemos ir ajustando”, expresó Horacio Rey, quien aseguró que “el gabinete está conformado por personas que tienen una mirada abierta, que están gestionando en Nación, dentro de la provincia, y tienen desarrollo territorial porque visitan las localidades”.

A su vez, afirmó que se trabaja con el entendimiento de que “las personas que estamos en un cargo estamos de paso y de que las respuestas deben llegar a la gente”. En este sentido, marcó la decisión del gobernador de acompañar la gestión de los funcionarios, “trabajar en mejorar las acciones, innovar y buscar mayor precisión en las respuestas”. Sin embargo, indicó que “toda gestión está sujeta a cambios, porque es necesario refrescarla y mejorarla para mejorar también las acciones que benefician a la comunidad”.

Por último, afirmó que continuarán fortaleciendo el trabajo articulado, replicando los gabinetes itinerantes en toda la provincia e incorporando nuevos lineamientos con el fin de mejorar la gestión pública. “Debemos trabajar todos los días por cada chaqueño, para que cada uno se sienta orgulloso en donde está, y pueda desarrollarse con plenitud, como marca nuestro gobernador”, concluyó.

Fuente: TN24